2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 2010 se consagra como el año del teléfono móvil

Cuando nuestros nietos o biznietos estén estudiando historia en el 2035 van a marcar esta década pasada como la de la revolución móvil. El 2010fue el año que lo puso todo en perspectiva y que lanzó esta nueva era súper conectada y portátil en la cual vamos a continuar viviendo.

La población mundial asciende casi a los 7,000 millones dehabitantes, de los cuales 5,000 millones poseen acceso a un teléfono celular. El teléfono celular se ha convertido en el aparato electrónico personal más popular en la historia de la humanidad ganándolea su competidora, la computadora personal, en una proporción de tres a uno. A través del mundo, la primera vez que muchas personas se conectaron al Internet fue desde un aparato móvil.
Según el PewInternet & American Life Project, 85% de los habitantes de Estados Unidos tiene un teléfono celular y el número de adopción en los jóvenes de 18 a 29 años es un impresionante 96%.
Facebook tiene másde 200 millones de usuarios que acceden el servicio de manera móvil y Twitter cuenta con un incremento de 347% de personas que lo usan utilizan esta misma plataforma. A diario, hay más de 100 millonesde videos de Youtube que también son consumidos a través de equipos móviles.
Al principio del año, el terremoto de Haití demostró el extraordinario potencial de los servicios móviles al hacersepopular la recaudación de fondos para organizaciones caritativas y de rescate y de donar dinero simplemente con mandar un mensaje de texto a números designados. Los medios sociales también fueron unfactor importante en las comunicaciones y en la coordinación de esfuerzos de rescate y hasta aparecieron videos y noticias sobre la catástrofe en Twitter antes de que salieran en muchos serviciosnoticiosos.
Entre las tendencias de Twitter de tecnología del 2010 se encuentra el iPad, Google Android, el sistema operativo iOS de Apple, el iPhone y HTC. ¿Qué tienen todas estas tendencias en común?...
tracking img