2011, un año de descubrimientos.

Páginas: 17 (4040 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
2011, un año de descubrimientos.

1. Miden una partícula más veloz que la luz



La ciencia está en shock por el descubrimiento de un neutrino que viaja 6 km/s más rápido que la luz. Aunque hay un pequeño margen de error y esto debe comprobarse varias veces antes de ser un shock oficial, no viene mal para recordar que cualquier cosa que aparentemente viole las leyes de la física, enrealidad sólo viola nuestro conocimiento de ellas. En este momento muchos científicos se mecen acurrucados bajo la ducha repitiendo "estoy sucio"...




2. Crearán cerdos que fabriquen órganos humanos




Otra reciente ventaja de la biotecnología es la creación de animales con órganos de otras especies. Primero, se hicieron cerdos con sangre humana (para transfusiones). Ahora, crearon ratonescon órganos de rata. La próxima etapa -dicen los investigadores- es desarrollar cerdos que den como fruto órganos humanos (para trasplantes). Luego, los extraterrestres nos usarán para gestar a sus crías, como lo predice la película Alien y la madre de Lady Gaga.




3. Descubren un planeta de diamante



A 4.000 años luz, brilla un extraño planeta. Por su gran tamaño, la presiónlentamente aplastó su núcleo de carbono y, luego de que el tiempo puliera su superficie, dejó expuesta al telescopio australiano de CSIRO y a la inalcanzable imaginación de los codiciosos una esfera cristalina de 60.000 km de diámetro, mayormente de diamante, como puede imaginar cualquiera que haya apretado mucho un pedazo de carbón durante tres millones de años.




4. Encuentran la mayor reserva deagua... en el espacio



Buenas noticias: una nube con 140 billones de veces más agua que todos los océanos de la Tierra flota en las cercanías de un distante quásar, de modo que cuando se acabe el agua de este planeta sólo tendremos que viajar 12 mil millones de años a la velocidad de la luz y robarla de APM 08279+5255. Aunque no se esperan precipitaciones en los próximos días, no confío enlos meteorólogos y estaré vendiendo ciber paraguas a la salida.




6. Intentarán hacer que una esfera esté en dos lugares a la vez




Es posible que las partículas subatómicas estén en dos lados a la vez, gracias a que pueden tener estados superpuestos (en este caso, la posición). Pero el desafío está en hacer lo mismo con objetos más grandes, como la esfera de 40 nm que prometenduplicar en el Instituto Max Planck. Si esta profecía se cumple, un científico andará por el mundo duplicando panes y peces para alimentar a los pobres... y luego lo matarán estirándolo entre dos agujeros negros.




7. Descubren arroyos de agua líquida en Marte




Hacia la primavera marciana, fluyen pequeñas corrientes de agua desde los cráteres, según observó la nave HiRISE. Dadas lasbajas temperaturas del planeta, se piensa que el agua líquida es posible porque contiene perclorato (un tipo de sal). Es una gran noticia para los primeros colonos marcianos, no sólo porque podrán hacer castillitos de arena extraterrestre sino también porque el perclorato se usa como combustible para cohetes. Marte nos llama...




8. La Luna tendría cien veces más agua de lo esperadoAnalizando viejas muestras del suelo lunar, unos científicos encontraron agua en proporciones similares a las de la superficie terrestre. No se había detectado antes por estar atrapada dentro de minúsculas partículas de magma cristalizado. Esto apoyaría la teoría de que la Luna se formó tras un impacto de la Tierra con otro gran objeto celeste, o bien de que Dios escondió trillones de gotas en laLuna sólo por diversión. Los científicos aún están confundidos.




9. Las galaxias están interconectadas por hilos de estrellas moribundas




Descubrieron un cordón de estrellas que conecta la Vía Láctea con otras galaxias, revelando que la materia se distribuye en el espacio como en una esponja, con filamentos que unen las zonas más densas. Esos filamentos son restos de antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Descubrimientos Cientificos Del 2011
  • Proyecto Año Viejos 2011
  • Letra del año 2011
  • Perpectivas del año 2011
  • Guía profética del año 2011
  • La Votacion Peruana, Año 2011
  • Año nuevo 2011
  • Los mejores motores del año 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS