2011

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
ola este es el año 2011 por si no lo sabiais.....Con el paso del tiempo, mientras la situación se hace más difícil y compleja para los judíos y polacos, Schindler comienza a contratar judíos paratrabajos en la fábrica -pues éstos le resultan más baratos que los polacos-, mientras llega a un acuerdo, además, con Amon Goeth (comandante nazi), que está a cargo del campo de concentraciónCracovia-Plaszów, que se encuentra en construcción. Durante todo el proceso, Schindler es secundado por Itzhak Stern, su contable (de origen judío). Simultáneamente los nazis ocupantes de Cracovia ejecutan eldesalojo de judíos de la ciudad, para llevarlos a dos ghettos separados, y varios meses después, a un nuevo campo de concentración en las afueras.

Meses más tarde, Schindler comenzaría sutransformación, desde el oportunista hombre de negocios, a salvador de judíos, cuando al ejecutarse el desalojo de los ghettos, y la ejecución de la apertura del campo de concentración de ésta ciudad, éste estestigo de lo anterior, junto a una de sus amantes (cuando cabalgaban a caballo en lugares cercanos a los ghettos), -mientras hombres de las SS masacran a todos los que allí viven. Poco después, lograconseguir con Goeth un nuevo acuerdo para llevar a "sus judíos", de vuelta a su fábrica y continuar trabajando, junto con la creación de un sub -campo de trabajos, para que judíos trabajen al vencerel acuerdo anterior.

Varios meses después, Schindler, es testigo de una extraña nevada: ceniza blanca, producto de la cremación de judíos muertos, en éstos campos; y más tarde, al reunirse conGoeth, se entera de los planes nazis para desocuparlo y mover a todos los judíos restantes a Auschwitz; poco después, Schindler en reuniones con otros empresarios en ésta ciudad, intenta en formainfructuosa, convencerlos de unificar sus fuerzas, para salvar a tantos judíos, como sea posible, lo cual es rechazado por éstos; simultáneamente, Schindler, intenta acordar con Goeth, la compra de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2011
  • 2011
  • 2011
  • Mi 2011
  • 2011
  • 2011
  • 2011
  • Heterociclos 2011 2011 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS