2012 - Entre la ciencia y la realidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012, dirigida por el director cinematográfico Ronald Emmerich, es una película ficticia basada en el ahora famoso calendario maya, el cual tiene un ciclo que termina en el año 2012, lo que cientosde personas interpretan como el fin de nuestra era.
La terminación del calendario no significaba, para los mayas, motivo de desesperación o la culminación de una era, sino que era motivo decelebración por el comienzo de una nueva.
Pero lo que interesa es si es una película que anticipa lo que va a pasar o si sólo se prueba el intelecto.
Según una entrevista realizada por Eduardo Slusarczukal director y al protagonista de la película, Emmerich dijo que la película refleja lo que actualmente está sucediendo en el mundo, pero que no cree que pase exactamente igual como lo demuestrala película; por su parte , John Cusack (protagonista de 2012), había expresado que no piensa que 2012 sea el año en que la vida en la tierra culmine, pero decía creer que si pueden presentarsecambios en algunas conductas.
Según Beatriz García, una astrónoma e investigadora del Conicet, dijo que es imposible que esto ocurra, debido a que muchas cosas que se plantean el la película vantotalmente en contra de las leyes de la física, y agregaba que todo lo que se muestra o se dice es totalmente falso y que lo que la indignó fue que se le atribuyera culpa al sol por las catástrofes y todoslos males de la humanidad, ya que éste es el responsable de la vida en la tierra. Otros de los puntos con lo que justificaba su postura era el tema de los “neutrinos”, que ,en la película, interactúancon la materia del núcleo terrestre y elevan su temperatura; pero teóricamente los neutrinos son partículas sin carga y casi sin masa que no interactúan con nada, pasan de largo al llegar a la tierray son muy difíciles de detectar.
Tal vez la película no tiene otro fin más que probar el conocimiento de la población en general, testear tanto a científicos especializados como a personas...
tracking img