2012: ¿Fin del mundo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante estos últimos años, todo el mundo habla sobre el fin del mundo debido al término del calendario maya en este 2012. El calendario maya es cíclico (52 años), con base en los solsticios yequinoccios. Cuenta con una medida llamada B'ak'tun que tiene 144000 días, aproximadamente 400 años, conocido como Cuenta Larga. Cada B'ak'tun pone fin a un gran ciclo maya de 5125 años, que fue un eventomuy importante para esta cultura.
El 21 de diciembre de 2012 es el solsticio de invierno y el final del decimotercer B'ak'tun, primer día de un ciclo nuevo. Se ha dicho que en ese día unatransformación física o espiritual va a suceder.
Hay tantas teorías acerca de esta fecha. Algunos dicen que habrá una gran actividad solar que se quemará todo en el planeta, mientras que otros dicen que otrometeorito acabará con la vida de nuevo. Incluso otros dicen que habrá una invasión alienígena.
Algunos escritores y filósofos piensan que vamos a entrar en una en una era de nivel superior. Dicen que laTierra tiene tres evoluciones: la geológica, que por el nacimiento de la vida llegó a la evolución biológica, que por los seres humanos se convertirá en la noosfera, la evolución de la concienciauniversal.
En el "Popol Vuh", un libro de Mesoamérica prehispánica, está escrito que vivimos en el Cuarto Mundo. Se dice que los mundos anteriores terminaron en el final del decimotercer B’ak’tun.Michael Coe, en su libro "Los Mayas", dice que el Armagedón vendrá este 21 de diciembre 2012, pero no hay bases científicas sobre una catástrofe durante este año.
En '2012: Cita con Marduk’, Burak Eldemdice que Nibiru va a volver este año y causará la destrucción. Nibiru pertenece a un mito babilónico que dice que es el Planeta X, el planeta perdido de nuestro Sistema Solar, que tiene un periodoorbital de 3.661 años.
El Mayanismo y Frank Waters, en su libro "México Mística: La venida del Sexto Mundial de la Conciencia", coinciden acerca de que los mayas tenían alguna relación con Atlántida,...
tracking img