2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012
Las profecías mayas hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un período de 5200 años.
El calendario maya tiene tres cuentas, la maslarga es la que se llama Baktun, que según diversos científicos, finalizaría en diciembre, algunos afirman que el 21 aunque es aproximado, a esto le dan relevancia, por el hecho de que la civilizaciónmaya, no dejo rastro de su desaparición, sino que fue algo misterioso según 7 profesáis mayas, (no comprobadas) dicen que una serie de sucesos ocurrirán por esas fechas.

PRIMERA PROFECÍA:

Segúnesta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción enque vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar haciauna nueva Era de integración con el resto del Universo.

SEGUNDA PROFECÍA:

La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Solalterarían el comportamiento de los hombres.
TERCERA PROFECÍA

La lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincroníaentre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas

CUARTA PROFECÍA

Aquí sepredice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas ymiles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

QUINTA PROFECÍA

Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la...
tracking img