2013

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace a penas unos años se volvió muy polémico el mencionar la fecha 2012, su popularidad ha ido creciendo de tal manera que en cualquier parte del mundo 2012 es sinónimo de Apocalipsis ya que durantetoda la historia del hombre, hablar de un principio o de un final ha significado desentrañar los mas grandes misterios de la existencia.
Son muchas las especulaciones que se han hecho sobre lo queocurrirá.
Hoy se habla de un cataclismo, un desastre natural, una gran guerra o incluso, fenómeno sobrenatural, tales como eventos cósmicos o de relación con antiguas profecías bíblicas. Existenteorías locas, como en la que dicen que en 2012 es la fecha pactada por los extraterrestres para hacer su regreso a la Tierra o también en la que mencionan que un planeta entrara a nuestra orbita y haráuna colisión con la Tierra, pero todas coinciden en algo: en 2012 ocurrirá algo que irrevocablemente modificara nuestro papel en este mundo y alterara la normalidad de lo que hasta hoy habíamosconsiderado nuestro estilo de vida. A pesar de todo lo que ya mencionado y si sintetizamos toda la historia, suena bastante improbable y personalmente creo que puede llegar a resultar gracioso. Ya que hacemil quinientos años los mayas predijeron que el Sol recibiría un rayo desde el centro de la galaxia lo cual cambiaria su polaridad basándose únicamente en la fecha inicial de su civilización.
No tengoexperiencia, ni conocimiento sobre el funcionamiento de el calendario maya, pero si ellos predijeron un nuevo ciclo solar, para mi no significa mas que eso, un simple cambio de ciclo al igual quelas estaciones del año o las fases de la luna. No quiere decir que el mundo estallara en llamas o que nos invadirán los extraterrestres, ovnis o cosas similares. Si bien vivimos en una sociedad en plenadecadencia, las profecías formuladas hace 1500 años no tienen porque significarnos un atroz exterminio.
En conclusión opino que la civilización maya fue la mejor dentro del ámbito de astronomía y...
tracking img