2014 Propedeutico. Formato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto dos. Entrevista.
Primera pregunta.
Las aptitudes y competencias de un formador del S XXI.
Debe ser flexible. Es decir abierto a los cambios. No cambias desde cero, sino que debe adaptar esos cambios a él. En cuanto a cómo debería transmitir el saber un formador del S XXI, tiene que enseñar con modalidades no tradicionales.
Por último un formador tiene que…
Saber.
• Trabajar enEquipo.
• Ejercer liderazgo.
Poder.
• Resolver problemas.
• Conocer herramientas de gestión.
Poseer.
• Compresión de otras series de lenguas.
• Dominio de otros idiomas y saberes complementarios.
• Habilidades comunicacionales (oral y escrita)
Segunda pregunta.
“Lo que debe interesar a la formación docente es el merito académico y la capacidad de estudiar y no el nivel económico de losalumnos”.
Actualización docente(sentido amplio) Se les brinda a los docentes distintos tipos de formación.
Una

De post grado
Formación mas sistemática (largo Plazo.)
Actualización docente. (Cursos breves con temas específicos día a día.)
Contiene:
• Saberes profesionales.
• Contenidos que se estudian en lapsos cortos(provienen de avances profesionales, académicos científicos, etcétera.
Aquí surge la primera pregunta ¿QUIENES DEBERÍAN SER FORMADORES DE NUESTRSO FORMADORES?- Gente muy formada, es decir aquella que tenga consigo, mucha experiencia áulica. Hay que acercar muchísimo más la actualización docente a las escuelas ya que es muy distinto mostrarle a un docente cómo mejorar su enseñanza en un lugaralejado de la escuela, que dentro de la misma.
Tercera pregunta.
Falta enseñar a procesar el conocimiento por fuera de la escuela, es un fuerte problema en la formación docente y hay que empezar a trabajarlo dentro de las mismas. Es una de las grandes diferencias entre las escuelas del siglo pasado o las escuelas tradicionales. La escuela tradicional que data de 1880 era un centro de distribución deinformación. Hoy la información se encuentra en todos lados. Hay un exceso de información. El desafío es enseñar a procesarla y saber discernir cual es la información relevante y útil y cual no la es. La escuela no tiene que enseñar a transmitir, sino que tiene que enseñar a procesar, ya que es un desafío, por que los medios de comunicación masivos no enseñan a procesar, sino que ofreceninformación procesada de una manera determinada.
La única institución capaz de:
• Enseñar a discernir datos verdaderos y falsos.
• Resolver problemas

ES LA ESCUELA.
Cuarta pregunta.
Aquí habla, de que, lo mejor sería desplegar estrategias de enseñanza para atender diversos grupos en simultáneos. Haciendo mención a las escuelas de antes y ahora, Las cuales trabajan en función de un alumno promedio:LOS MUY INTELIGENTES. Mientras que aquellos que tienen dificultada de aprendizaje son pocos considerados. Con las nuevas tecnologías se busca la iguala en el aprendizaje por medio de distintas actividades, en distintos tiempos y la resolución de diferentes problemas. Para esto, los profesores están continuamente actualizándose con las nuevas formas de enseñanzas. En este texto, la investigadora serefiere a qué, con las nuevas estrategias de enseñanzas, los profesores no se preocupan por la diversidad de tareas que pueden llegar a realizar los alumnos, sino, que piensan de que cada uno puede resolver las cosas a su manera. Para dar un cierre la autora desarrolla (desde su punto de vista) lo que es la diversidad con equidad. Para poder llevar a cabo tareas que menciono en el texto, ante unasociedad democrática, las mismas deben tener un mismo valor. O enseñar tareas que tengan contenidos comparables. Así se respetan los tiempos de aprendizaje.
El tema de la HETEROGENEIDAD se puede ver desde otro punto. Anteriormente se agrupaban estudiantes de poblaciones pobre y no pobres. Eran escuelas donde se respetaba la diversidad. LA DIVERSIDAD ERA EL RESPETO QUE TODOS TENIAN POR EL...
tracking img