2014 REQUISITOS VISADO SCHENGEN ESP

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
REQUISITOS NECESARIOS PARA SOLICITAR VISADO SCHENGEN


La Embajada de España tiene derecho a solicitar cuantos documentos adicionales considere oportunos con el fin de verificar la exactitud de los datos aportados o declarados por el solicitante.


Es necesario aportar los documentos originales y una copia de cada uno de ellos para el archivo consular. En todo caso deberán aportarse losdocumentos que figuran explicados bajo el epígrafe requisitos generales, a continuación, dependiendo del supuesto, se especifica el resto de documentos.

REQUISITOS GENERALES:
1.- Presentación personal del solicitante o mediante mandatario con suficiente poder cuando la normativa lo permita, en cualquiera de los centros de recogida de visados (en Almaty o Astana: consultar la dirección en la página webde la Embajada de España en Astaná o en la página web de VFS – España – Kazajstán).
Desde la entrada en vigor del VIS, el 14/11/2013, toda primera solicitud de visado Schengen requerirá la presencia personal de los solicitantes mayores de 12 años para la toma de sus datos biométricos.
2.- Pasaporte en vigor, expedido con una antigüedad inferior a 10 años, con una validez superior en tres meses ala de la finalización del visado solicitado, con al menos dos páginas en blanco y fotocopia de su página principal.
3.- En caso de ciudadanos no nacionales de Kazajstán, Kirguistán o Tayikistán, justificación de residencia legal en cualquiera de estos tres países (la justificación siempre es permiso de trabajo o permiso de residencia, para los ciudadanos de Rusia, Belorusia también se admitecontrato laboral, si ha sido firmado después de enero de 2012).
4.- Un formulario de solicitud de visado Schengen cumplimentado correctamente.
5.- Una fotografía en color de fondo claro de 3,5x4,5 o 3x4 pegada en la solicitud.
6.- Pago en tengués al entregar la solicitud:
a. Pasaportes diplomáticos o de servicio: Visado gratuito.
b. Cónyuges, hijos y ascendientes directos de ciudadanos de la UniónEuropea: Visado gratuito siempre que se acredite el vínculo familiar (siempre que se cumplan los requisitos legalmente exigidos).
c. Menores de 6 años: Visado gratuito.
d. Mayores de 6 años y menores de 12 años: consultar tasa en página web de la Embajada de España en Astaná.
e. Mayores de 12 años: consultar tasa en página web de la Embajada de España en Astaná.
f. Ciudadanos cuyos países hanfirmado un Acuerdo con la Unión Europea: consultar tasa en página web de la Embajada de España en Astaná.

7.- Acreditación de medios económicos. Se deberán aportar todos los documentos siguientes:
7.1 Certificado bancario o libreta bancaria que acredite los movimientos realizados en la cuenta corriente en los últimos tres meses con el saldo medio del último trimestre y el saldo de las cuentas delsolicitante en el momento de presentar la solicitud.
7.2 Certificado de trabajo detallando puesto y salario.
7.3 En caso de propietarios de negocios o empresarios individuales: documentación acreditativa del registro oficial de su empresa o certificado de trabajo con el sello original de su propia empresa.
7.4 En caso de solicitantes jubilados y/o pensionistas: copia del certificado oficial.
7.5Los certificados establecidos en el punto 7.1 podrán sustituirse, en su caso, por compromiso financiero de hacerse cargo de los gastos del viaje por parte de una organización de acogida, un empleador, un invitante particular o una entidad organizadora de un espectáculo cultural o evento deportivo en España.

En caso de que una persona particular asuma los gastos del solicitante de visado:
1.Cuando se trate de persona particular (no español) sin relación familiar con el solicitante: documentación acreditativa de los requisitos establecidos en los puntos 7.1 – 7.4 y declaración notarial confirmando la intención de cubrir los gastos de la persona que viaje, copia del documento de identidad de la persona particular.
2. Cuando se trata de uno o ambos de los padres del menor: documentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Visas Schengen
  • Requisitos Visa Schengen
  • requisitos para la visa schengen
  • Visa requisitos observaciones
  • Requisitos paraposeer visa estudiantil
  • REQUISITOS VISA CANADA
  • Visado Schengen
  • Visa schengen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS