21 DE MARZO NATALICIO DE BENITO JUAREZ

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
21 DE MARZO NATALICIO DE BENITO JUAREZ
BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA (SAN PABLO GUELATAO, OAXACA, 21 DE MARZO DE 1806 – CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE JULIO DE 1872) FUE UN ABOGADO Y POLÍTICO MEXICANO, DE ORIGEN INDÍGENA ZAPOTECA, PRESIDENTE DE MÉXICO EN VARIAS OCASIONES DEL 18 DE DICIEMBRE DE 1857 AL 18 DE JULIO DE 1872.1 2 SE LE CONOCE COMO EL "BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS".3 ES CÉLEBRE SU FRASE «ENTRELOS INDIVIDUOS, COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ».4
BENITO JUÁREZ VIVIÓ UNA DE LAS ÉPOCAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO, CONSIDERADA POR MUCHOS HISTORIADORES COMO LA CONSOLIDACIÓN DE LA NACIÓN COMO REPÚBLICA. JUÁREZ MARCÓ UN PARTEAGUAS EN LA HISTORIA NACIONAL, SIENDO PROTAGONISTA DE PRIMER NIVEL DE ESTA ÉPOCA. SU BIOGRAFÍA DURANTE LOS AÑOS QUE OCUPÓ LA PRESIDENCIA ES CASIEN SU TOTALIDAD TAMBIÉN LA HISTORIA DE MÉXICO.

21 de Marzo:
Día de la Primavera
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano.
Las estaciones se producen gracias a la forma de nuestro planeta y al movimiento de traslación de la Tierra (Primavera, verano, otoño e invierno).
El término prima proviene de (primer) y vera de(verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). Por lo que, en Argentina, Chile y Paraguay se celebra el 21 de septiembre, juntocon el “Día del Estudiante” para el caso de Argentina y Chile. En Bolivia se celebra el 18 de septiembre, en Perú, el 23 junto con el “Día de la Juventud” y en México se celebra el 21 de marzo junto al “Natalicio de Benito Juárez.

Este período influye en demasía sobre las conductas de los hombres y las mujeres, sociólogos y psicólogos afirman que el enamoramiento, las alergias y la euforia sehacen presentes; las causas son muchas y muy variadas, desde la radiación solar y los cambios meteorológicos, los cuales afectan a la producción de hormonas, hasta el abundante polen en las flores.


















PRIMER DOMINGO DE MARZO, DÍA DE LA FAMILIA MEXICANA

• Durante la década de los años 90, el número de familias creció a una tasa de 3.1% anual, pasando de 15.2 a 20.8 millones. En elperiodo, se incrementaron en mayor medida las familias con jefatura femenina (5.1% anual) que las de jefatura masculina (2.7% anual). • La forma más común de organización en las familias mexicanas es la pareja con hijos; 69 de cada 100 están compuestas de esa forma. • En el país, prácticamente 80% de las familias cuentan con una vivienda propia, el 20% restante habita una que no es propiedad dealgún miembro de la familia. La familia es el ámbito en el que interactúan personas relacionadas entre sí por lazos de parentesco por consanguinidad, afinidad, costumbre o legales. En ella se establecen obligaciones y derechos entre sus miembros, con peculiaridades para cada uno de ellos dependiendo del sexo, edad y posición en la familia.


8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El DíaInternacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
ElDía Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natalicio Benito Juarez
  • Natalicio de Benito Juarez
  • Natalicio de benito juarez
  • DISCURSO SOBRE EL NATALICIO DE BENITO JUAREZ
  • Discurso Para El Natalicio De Benito Juárez
  • Natalicio de Benito Juarez
  • Natalicio De Benito Juarez
  • Natalicio De Benito Juárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS