21 De mayo

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
CONCLUSIÓN

De acuerdo a nuestra investigación podemos concluir que el tema tratado, la felicidad, es muy personal de cada ser, ya que para lo que para unos puede ser felicidad, para otros, es tan solo un medio que ayuda a su obtención pero que no es felicidad en sí.

Al indagar en distintas personas, de diversas edades y sexos, un 50% de ellas coinciden en que la felicidad está determinadapor los valores que cada individuo adquiere desde su infancia, en donde muchos de ellos son implicados por su familia, amigos y su entorno; mientras que otros son construidos por él mismo en una forma de crear su propio ser. El otro 50% de los encuestados se subdividió en distintas opiniones como estados de ánimo (20%), que dependen de las situaciones que rodean a la persona siendo distintos paracada uno; la experiencia (10%), es aquella que va marcando la vida de cada individuo, dejándole huellas de todos los momentos vividos y principalmente de aquellos vividos con mayor plenitud; los momentos espontáneos (6,6%), en los que vimos que estas personas consideran que la felicidad consiste sólo de momentos pasajeros en sus vidas, o sea que no hay una felicidad duradera. Y el 6,6% restante deéstos consideran a la felicidad como etapas de sus vidas, las cuales viven conformemente.

En relación a si es posible que el hombre sea feliz, el 96,6% de los encuestados consideran que SI es posible dicho propósito, pero sólo si se conoce a sí mismo, es decir, descubriendo su propio ser. Por otro lado, sólo el 3,4% de ellos respondió que NO, ya que una felicidad completa no es posible y tampocodeseable porque si así fuera se podría terminar confundiendo con la tontera, puesto que la búsqueda de la felicidad es parte inherente del ser humano, como también lo son una serie de valores y de luchas que hacen que se complique el tema de la felicidad.

En cuanto a la siguiente interrogante: si ha alcanzado la felicidad, el 63,3% consideran que si, ya que ésta siempre se encuentra aunque subúsqueda no sea una tarea fácil, porque todos los días vamos alcanzando algo de ella. Un 16,6% creen no haber alcanzado la felicidad como un estado al que se llegue y nunca más se salga de él, pero que si todos los hombres alcanzan a través de su vida distintos momentos en los cuales son felices. El 13,3% respondieron que en parte han obtenido su felicidad; y el otro 6,6% restante depende delmomento en que se encuentren ya que hoy pueden encontrarse bien y estar felices, pero mañana se pueden encontrar con una bronca terrible y no estar felices.

Analizando los factores influyentes sobre la felicidad humana nos encontramos que el amor es más influyente (con un 76,6%), puesto que creen que vivir sin un ser querido, cualquiera sea ese amor (de un hijo, de un compañero, de un vecino), esdifícil ya que éste es el que nos conlleva a formar y llevar adelante distintas relaciones, como por ejemplo: familiares. En segundo lugar la familia (con un 70%), es considerada como otros de los factores más importantes, porque da mucha felicidad estar todos juntos, el compartir juntos y vivir la familia juntos, pudiendo gozar en lo positivo y dentro de lo negativo, tratar todos juntos desobrellevarlo. En tercer lugar consideran a la salud (con un 50%) como otros de los factores que determinan la felicidad del individuo, ya que si carecemos de ésta no podemos aprovechar de las demás cosas que nos brinda la vida, ya sean desde las más simples hasta las más complejas.

El dinero (con un 40%) constituye el cuarto factor más influyente puesto que evidentemente sin éste no podemos acceder aalgunas cosas, incluso básicas (como la alimentación), que tienen que ver con la felicidad.

El quinto de los factores contribuyentes a la felicidad es la sociedad (con un 33,3%), porque ésta es una de las fuentes más determinantes de la cual adquirimos valores, o transformamos otros, que después terminamos manejando para ser feliz o no.

Con un 30%, el siguiente factor es el trabajo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 21 de Mayo
  • 21 Mayo
  • El 21 de mayo
  • Conmemoración iquiqueña del 21 de mayo
  • Reseña Historica 21 De Mayo
  • poema 21 de mayo
  • Libreto acto 21 de mayo
  • Libreto 21 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS