21 Leyes del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
21 LEYES DEL LIDERAZGO
Siempre que se habla del tema de liderazgo, no es raro escuchar el cuestionamiento, ¿el líder nace o hace?, pregunta que hoy día se puede responder gracias a diversos estudios sobre el tema, y se ha concluido que hay lideres natos, que tienen esa habilidad de manera natural, es decir, que el líder nace, pero sobre todo se hace, ya que la mayor parte de lascaracterísticas del líder pueden ser aprendidas, si existen los deseos y la voluntad de hacerlo; lo cual no quiere decir que sea fácil y que "cualquiera" puede convertirse en líder, lleva tiempo y trabajo como lo afirma el Escritor y orador estadounidense, experto en liderazgo y comunicación, John Maxwell en su obra ” Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”
1. Ley del tope:
La capacidad de liderazgoes el tope que determina el nivel de eficacia de una persona.
La eficacia del trabajo de un director se puede medir en gran parte por su liderazgo. El liderazgo debe ser el complemento de otras características, como la inteligencia entre otras.
Los buenos o malos resultados de cualquier tipo de organización dependen en gran medida de que tengan o no un buen líder.
2. LEY DE LA INFLUENCIA:Si usted no tiene influencia, nunca podrá dirigir a otros.
Una de las características indispensables del líder es la influencia que puede tener sobre otros, lo que implica que la gente siga su dirección y actúe en base a su visión, dicha influencia no va a depender del puesto, ya que ella no se puede imponer, debe ser ganada.
3. Ley del proceso:
Las características del líder pueden seraprendidas, si existen los deseos y la voluntad de hacerlo; lo cual no quiere decir que sea fácil y que "cualquiera" puede convertirse en líder, lleva tiempo y trabajo, es decir es un proceso de aprendizaje.

4. LEY DE LA NAVEGACIÓN:
El líder debe tener las características de un buen navegador, es el encargado de trazar el rumbo de la organización, es un visionario, se anticipa a los hechos,ve más allá que los demás, se preocupa por recolectar información de toda su tripulación, está en constante preparación, aprende de otros líderes, puede guiar a su colaboradores a cualquier meta.
5. LEY DE HUTTON:
Se refiere al hecho de ser realmente escuchado
6. LEY DEL TERRENO FIRME:
Esta ley se refiere al carácter que demuestra un líder, dicha manifestación de carácter da confianzalo que refuerza la personalidad del lider.
7. LEY DEL RESPETO:
La gente sabe reconocer a los líderes, por eso los respetan y los sigue, los mismos líderes reconocen este hecho y respetan a un líder superior a ellos.
8. la ley de la intuición:
La ley de la intuición es una ley difícil de entender porque está formada por valores intangibles, como es el instinto. El instinto les ayuda ha vercosas que otros no ven, cosas que están por suceder, y en base a ello pueden tomar decisiones. Pocos líderes tienen esta cualidad, por ello se procura obtenerla y perfeccionarla.
9. LA LEY DEL MANEGTISMOS:
Una de Las característica del líder también importante, es el magnetismo, consiste en la habilidad de atraer a otros, con cualidades comunes a él, como son la actitud positiva, la edad,los valores, la experiencia y el mismo liderazgo, por ello el líder tiene que tener la habilidad de atraer a otros que no tienen características semejantes a él, para poder apoyarse en las características de ellos y complementar las suyas.
10. LA LEY DE LA CONEXIÓN:
Se refiere al hecho de que el líder se preocupa no solo por comunicarse en forma masiva, sino también por tener una conexiónindividual, que le permita tener una retroalimentación con otros de forma separada, que refuerce su presencia y convencimiento.
11. LA LEY DEL CIRCULO INTIMO:
Nunca encontraremos líderes solitarios, porque de lo contrario no estaremos frente a un líder, es por ello que el líder siempre se encontrará rodeado de gente valiosa, como ya se ha comentado con características semejantes a las de él...
tracking img