21 Leyes del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 Pasos para Diseñar tu Éxito
Cada cierto tiempo surge la necesidad de reevaluar en dónde estás y hacia adónde quieres ir. La víspera o el inicio de un nuevo año es una de esas épocas. Tus cumpleaños, particularmente aquéllos con un cero al final, son otras.
La verdad es que cualquier momento es bueno para hacer una pausa, hacer un inventario de tus logros y oportunidades de mejora, redefinirtus prioridades y metas y tomar nuevas acciones para acercarte o llegar al destino de tu preferencia.
Durante varios años he venido desarrollando, aplicando y optimizando una metodología de 7 pasos para afinar la puntería y dar en el blanco del éxito. Este proceso me ha sido de enorme utilidad para enfocar y acelerar mi progreso personal y profesional. Te lo ofrezco como una manera con la cual túpuedes adueñarte de la oportunidad de impulsar tu propia travesía hacia el logro de lo que realmente quieres para tu vida. Los 7 pasos son: Reconoce, Sincérate, Sueña, Enfócate, Apasiónate, Aterriza y Avanza. Puedes llevarlos a cabo en una sentada para lo cual te sugiero que bloquees por lo menos una hora de tu tiempo en la cual no vayas a ser interrumpido o en varias sesiones. Sin embargo, nodejes que pase mucho tiempo entre una y otra para que no pierdas el ritmo.
¿Acaso construir la vida que quieres no merece dedicarle al menos una hora al año a su diseño? ¿Acaso ser el arquitecto de tu propio éxito no es un rol que deba ser tomado en serio?
¡Claro que sí! Así que saca el tiempo y elige darte el regalo de realizar este proceso. Estos 7 pasos pueden ser desarrollados en uncuaderno, en tu diario, en hojas de papel que luego archives, o digitalmente en la computadora. Lo que sí es fundamental es que lleves a cabo el proceso fuera de tu cabeza; es decir, que lo pongas por escrito. ¿Listo?
Paso 1: RECONOCE
Antes de pasar a diseñar tu próximo año, es importante que cierres simbólicamente el período anterior al tomar conciencia de cómo éste ha funcionado en tu vida. Paraesto, haz tres listas:
1. Éxitos y logros. ¿Qué alcanzaste? ¿Qué lograste? ¿En qué cosas avanzaste? ¿Qué retos superaste? Incluye tanto los pequeños como los grandes logros.
2. Ciclos metas, proyectos, promesas y compromisos que hayan quedado inconclusos o pendientes. ¿Qué cosas te habías propuesto para el año anterior que todavía no has completado? ¿Qué queda pendiente?
3. Principalesaprendizajes del año. Viendo en retrospectiva ¿qué lecciones, aprendizajes y conclusiones puedes generar de tu propia experiencia? Usa la primera para alimentar tu autoestima y fortalecer la certeza de que tú eres capaz de lograr más cosas. Si antes fuiste capaz de alcanzar lo que una vez fue tan sólo una idea en tu mente, este próximo año puedes hacer lo mismo con nuevas ideas.
El éxito sólo puedecrearse desde el éxito.
Es por esto que es importante que comiences y generes la lista más larga que puedas escribir con tus éxitos pasados. Esta plataforma te da una base y te brinda fuerzas para hacerte cargo de lo que está en ti adueñarte para elevar tu vida al próximo nivel.
Paso 2: SINCÉRATE
En este paso, lo primero es tomar la lista que hiciste sobre tus ciclos y sincerarte en relación acada uno de ellos. Tienes tres opciones: reanudar tu compromiso, posponerlo para otro momento, o soltar esa expectativa por completo. Por cada ítem en tu lista, pregúntate ¿es esto algo a lo que me voy a comprometer nuevamente a lograr en este año que viene? ¿Es algo que realmente quiero en mi vida para este año? ¿O es algo que ya no es relevante o importante para mí? En tu lista, tacha aquelloque sueltas y ponle una marca a esos compromisos que eliges reanudar para este nuevo año. En este paso también vas a sincerarte en relación con lo siguiente: tu situación actual. Haz una evaluación de en dónde te encuentras en este momento en cada una de las principales áreas de tu vida: salud, familia, relaciones, profesión/trabajo, finanzas, espiritualidad, disfrute. Para cada área, asígnale un...
tracking img