Cómo influir en tu equipo de trabajo
Secreto para potenciar tu nivel de influencia como líder
Por fin llegamos al secreto que le permitirá dar a tu liderazgo un giro de 180 grados y además,potenciar tu nivel de influencia. ¿De qué estoy hablando? Analizamos que los colaboradores dentro de un equipo de trabajo tienen distintas percepciones de un mismo hecho. Lo que es bueno para unos es malopara otros. Lo que es retador para unos es amenazante para otros. Lo que estimula a unos a otros los inhibe. Sin embargo, tú, como líder ejecutivo, tienes qué buscar influir en todos ellos, en todo tipode personalidades, para que puedas llegar a las metas de equipo.
Hablamos también acerca de los filtros y es aquí donde te pido te empieces a concentrar más en la información que te voy a compartirporque empezamos a llegar a la llave maestra. La clave es que cambies tu hábito de juzgar o evaluar como buena o mala una conducta y en vez de ello te centres en detectar qué filtros están impactandoa tus colaboradores y los utilices como INFORMACION para influir tipo láser, es decir, de manera precisa.

Veamos unos ejemplos para que me explique mejor.

Sara es una ejecutiva que acaba deentrar a liderar un equipo de colaboradores que vende artículos de papelería a diversas tiendas de consumo. Cada colaborador tiene una ruta asignada. Ella detecta que el 90% de los colaboradores sólovisita cuando mucho a cinco clientes diarios cuando el estándar mínimo es visitar a ocho.

¿Qué hace un líder normal ante esta situación? Los convoca a junta, los reprende y tal vez en lo particular amás de uno les dice que les está mintiendo, que es imposible que no puedan hacer cuando menos 8 visitas diarias. Los colaboradores la retarán diciéndole que si no les cree que mejor ella haga el trabajode visitas. Como verás, aquí Sara estaría juzgando la conducta de ellos y no estará propiciando un buen clima laboral.
¿Qué hace un líder audaz que ya sabe acerca de los filtros que impactan la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). 21 Leyes irrefutables del liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/21-Leyes-Irrefutables-Del-Liderazgo/501612.html

MLA

"21 Leyes irrefutables del liderazgo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/21-Leyes-Irrefutables-Del-Liderazgo/501612.html>.

MLA 7

"21 Leyes irrefutables del liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/21-Leyes-Irrefutables-Del-Liderazgo/501612.html>.

CHICAGO

"21 Leyes irrefutables del liderazgo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/21-Leyes-Irrefutables-Del-Liderazgo/501612.html.