21 leyes irrefutables del liderazgo 1

Páginas: 17 (4001 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016





UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS




TEMA:

LAS 21 LEYES IRREFUTABLES
DEL LIDERAZGO

Autor: Marlon Vinicio Aroca Ll

Profesor: Ing. MBA. Leonardo Ballesteros L.




AMBATO – ECUADOR
Agosto 2015



ÍNDICE
INTRODUCCIÓN i
DATOS BIBLIOGRÁFICOS ii
DATOS BIBLIOGRÁFICOS DEL AUTOR iii
CAPITULO I iv
CAPITULO II iv
CAPITULOIII v
CAPITULO IV vi
CAPITULO V vii
CAPITULO VI viii
CAPÍTULO VII ix
CAPÍTULO VIII x
CAPÍTULO IX xi
CAPÍTULO X xii
CAPÍTULO XI xiii
CAPÍTULO XII xiv
CAPÍTULO XIII xiv
CAPÍTULO XIV xv
CAPÍTULO XV xvi
CAPÍTULO XVI xvii
CAPÍTULO XVII xviii
CAPÍTULO XVIII xix
CAPÍTULO XIX xix
CAPÍTULO XX xix
CAPÍTULO XXI xxi0
CONCLUSIONES: xxii2
RECOMENDACIONES xxii2
APLICACIÓN xxii2
BIBLIOGRAFÍA: xxiii3INTRODUCCIÓN

En la gran mayoría de las organizaciones en las que laboramos hasta se contempla un rol llamado líder y al que le asignamos un apellido de acuerdo a las actividades o procesos en los que participa, de tal forma que tenemos líder técnico, líder analista, líder desarrollador , inclusive se formaliza no sólo a nivel organizacional sino laboral convirtiendo el rol en sinónimo de puesto y se asumeque quien lo desempeñe será seguido, y reconocido como jefe u orientador por los equipos de trabajo de los cuales es responsable.
Sin embargo no serán pocos los ejemplos que vengan a nuestra memoria de gente que teniendo el puesto no era o es reconocido como orientador, algunos ni como jefe salvo por el hecho de que el puesto tiene un lugar jerárquico superior dentro del organigrama, asimismotambién podemos recordar a gente a la que los equipos siguen y reconocen como orientadores, a quienes se recurre cuando se requiere una opinión, una solución y de quienes además aceptan, acatan y cumplen instrucciones sin que tengan un lugar jerárquico superior al resto del equipo.



DATOS BIBLIOGRÁFICOS

LIBRO:
LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO
AUTOR:
John C. Maxwell
AÑO DE PUBLICACIÓN:2011
EDITORIAL
GRUPO NELSON
DESCRIPCIÓN:
Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo escrito por John C. Maxwell pretende explicar las actitudes, y aptitudes que las personas a las que seguimos y reconocemos como jefas y orientadoras asumen y poseen respectivamente. El autor nos dice que los líderes siguen 21 leyes al pie de la letra y que si el lector las entiende y aplica llegará a ser un líder.DATOS BIBLIOGRÁFICOS DEL AUTOR

John Calvin Maxwell (nacido en 1947) es un autor cristiano evangélico, orador y pastor que ha escrito más de 60 libros, que se centran principalmente en el liderazgo.
Los títulos incluyen Las 21 leyes irrefutables del liderazgo y Las 21 cualidades indispensables de un líder: conviértase en la persona que otros querrán seguir. Sus libros han vendido millones decopias, con algunos en la lista de best sellers del New York Times.
Maxwell es un experto internacionalmente reconocido en liderazgo, orador y autor. Él es el fundador de INJOY, Maximum Impact, ISS y EQUIP, una organización internacional de desarrollo de liderazgo que trabaja para ayudar a los líderes. EQUIP está involucrado con los líderes de más de 80 naciones. Su misión es "ver a los líderescristianos eficaces cumplir la Gran Comisión en todas las naciones".
Maxwell es miembro de la Junta de Síndicos en Indiana Wesleyan University y tiene un edificio que lleva su nombre allí, el Centro de Maxwell para Negocios y Liderazgo.







CAPITULO I

La Ley del Límite: La capacidad de liderazgo determina el límite del crecimiento de una persona.

El capítulo indica que cuanto menor es lacapacidad de dirigir de un individuo, tanto más bajo está el tope de su potencial, mientras que cuanto más alto está su nivel de liderazgo, tanto mayor es su eficacia. Cuanto más alto desee escalar, tanto más necesita el liderazgo.
Sin embargo, cuanto más alto sea el impacto que desee causar, tanto mayor influencia necesitará. Lo que alcance estará restringido por su capacidad de dirigir a otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • 21 Leyes irrefutables del liderazgo
  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • Las 21 Leyes Irrefutables De Liderazgo
  • LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DE LIDERAZGO
  • Las 21 leyes irrefutables de liderazgo cap 1 al 3
  • 21 Leyes irrefutables del liderazgo
  • 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS