21 Tips para relacionarse con los jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
21 Tips para Relacionarse con los Jóvenes



Nuestra habilidad de relacionarnos con los jóvenes de nuestros grupos es algo que definirá el éxito de nuestros ministerios. Si no podemosrelacionarnos bien con los adolescentes y jóvenes, nuestros ministerios sufrirán. También, tenemos que enseñar a nuestro equipo la importancia de relacionarse con los jóvenes.

En el ambiente de un campamento,los consejeros deben trabajar duro para relacionarse con los jóvenes y establecer contacto con ellos. Mucho de lo que se logrará en el campamento dependerá de las relaciones que se pueden establecerentre los jóvenes y los consejeros.

En este artículo, te daremos 21 Tips para relacionarse con los jóvenes. Esta lista te da una idea de algunas cosas practicas que puedes hacer para relacionartemejor con los jóvenes.

Atención enfocada – Dales TODA tu atención durante el poco tiempo que estas con ellos. Recuerda que si les dieras TODA tu atención TODO el tiempo, no sobrevivirías. Dales todatu atención por periodos cortos y podrás relacionarte mas con ellos.

Atención sin distracciones – Mantente enfocado en la persona a pesar de las distracciones que llegan; la mayoría de lasdistracciones pueden esperar. Apaga tu celular o quita las otras distracciones y prestales atención.
Toma la iniciativa para pasar tiempo con ellos – Busca momentos en que los jóvenes NO están buscando tuatención y toma la iniciativa para hablar con ellos.
Grupos de tres – Alguien o algo mas hace que la conversación sea mas fácil. La tercera persona en el grupo no necesariamente tiene que ser unapersona. Puede ser un balón, un cafe, un helado, etc. El punto es que tienen algo (o alguien) mas en que pueden enfocarse y no solamente estar mirandose en los ojos.
Recuerda sus nombres –intencionalmente piensa en sus nombres y úsalos
Transparencia – Habla de los momentos que te dan vergüenza y sé un ejemplo. Se transparente en tus conversaciones con los jóvenes. No les digas solamente lo que...
tracking img