2141

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
En 1908 se recordaba en el mundo cristiano el cincuentenario de las apariciones de la Virgen María en Lourdes ocurridas en Francia en l858 y que tanto habían impactado por la actualidad de su mensajey lo admirable de sus milagros.
Ese año las Hnas. de la Providencia, que regentaban un Colegio en la ciudad y que disponían de un amplio solar a la orilla del cerro Ñielol, decidieron construir unaréplica de la grutav de Lourdes en el interior de su propiedad, en la zona que para ellas era su huerto. Allí acudían las religiosas y las niñas a venerar a la Virgen y a rezar por ellas y por suciudad.
Para visitar la gruta en esos años era necesario pedir permiso en la portería del convento, pero ya en la década del 30 se abrían las grandes puertas del colegio para dar paso a la gran procesióndel 8 de diciembre que llevaba a toda la comunidad cristiana de la ciudad a clausurar solemnemente el Mes de María. Crónicas de la época hablan de 10.000 personas reunidas junto a la gruta a los piesdel cerro y a orillas del canal que la circunda.
En 1958, cuando se recordaban 50 años de la instalación de esta gruta y considerando la estrechez física del lugar para las grandes concentraciones,se tomó la decisión de trasladarla 50 metros más atrás para dar un espacio más amplio para las concentraciones y maclesiástica lo erige como santuario diocesano y entrega su dirección a la parroquiadel Sagrario.
Cada día del año, invierno y verano, con lluvia o con sol, son muchas las personas que llegan con sus cuitas e inquietudes a buscar apoyo y consuelo a los pies de la Virgen. Y los milesde placas de agradecimiento que rodean el santuario hablan muy alto del amor de Dios y de la protección maternal de la Madre de Dios sobre todos los habitantes de Temuco.
En estos días se estácelebrando, como todos los años, la Novena que culminará el día 11 del presenta y desde ya se está preparando para 2008 la celebración de los 100 años de protección que la Virgen de Lourdes ha tenido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1054 2141 1 PB
  • 244 CCyCN Libro 4 Titulo VIII Cap 2 Arts 2141 A 2144

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS