219200165 Porque Juanito No Se Ah Titulado

Páginas: 15 (3507 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Universidad Nacional Autónoma De México
Licenciatura en Derecho
Alumna: Muñiz Tapia Andrea Carolina
Profesor: Ulises Hermelindo Silva Guevara
Grupo: 2255
Turno: Vespertino
Matricula: 414084515
Ensayo del libro: “Porque Juanito no se ha titulado”


INTRODUCCION

Para llevar a cabo este ensayo hacemos referencia al libro “porque Juanito no se ha titulado?”. Este libro de unamanera muy general trata sobre las diferentes etapas y formas de vida de un estudiante universitario.
La importancia de esto es que hace reflexionar sobre las decisiones que tomamos a nuestra edad, la importancia que le damos a determinadas cosas y nos hace pensar en que haremos de nuestras vidas en un futuro ya sea a corto, largo o mediano plazo, pero siempre teniendo una meta fija.
El abordar lostemas que trata este libro nos servirá como una herramienta para reflexionar acerca de las distintas formas de vida de un universitario y verla desde distintos y muy diferentes puntos de vista.















En este ensayo abordaré un tema que a mi parecer es muy interesante que a lo largo de mucho tiempo ha sido estudiado y tomado en cuenta por muchas personas interesadas en conocer porqué sonmuchos los jóvenes que no finalizan con sus estudios profesionales, cuáles son los motivos, qué factores influyen en la toma de decisiones para abandonar una carrera, en fin conocer el mejor panorama sobre este acontecimiento. Para ello el libro “¿Por qué Juanito no se ha titulado” será una pieza fundamental.
Se trata de un conjunto de diferentes historias que rodean a un personaje principal,mismas que se desarrollan dentro de, una universidad, en donde existen y predominan los “Juanes y Juanas Pérez” llamados así por el autor por ser historias muy comunes o que se repiten muchas veces en distintas personas de similares situaciones.
Para comenzar hay que hacer mención y tomar en cuenta desde las raíces del problema, es decir, desde donde comienza este gran problema.
Desde la infancia losseres humanos hemos crecido con la idea de que el estudiar, más que ser un derecho es una obligación. Sin necesidad de explicaciones o razones que motiven este supuesto “deber”, los padres nos repiten y repiten una y otra vez aquel sermón que suele volverse agotador e incluso hasta fastidioso desde el comienzo de la vida estudiantil hasta los últimos momentos de ésta: “Tú única obligación esESTUDIAR” ,“Tienes que estudiar”. Tal vez sea por ello que la mayoría de las personas crece con la idea equivocada de lo que implica prepararse académicamente. Dejan de lado la pasión y el sentimiento por superar a aquellos seres que les antecedieron y las ganas de ser mejores en todos los aspectos cesan ante una mentalidad mediocre, conformista y llena de rutinas. Incluso me atrevería a decir que yano existe el deseo en los jóvenes de llegar a terminar una carrera por la satisfacción de ser alguien mejor, sólo pretenden cubrir un requisito más que la sociedad y los propios padres han establecido, en la mayoría de los casos, sin algo más que la mera imposición haciendo uso de su poder de autoridad. En otros casos lo hacen simplemente por ambición o por el hecho de tener una mejor calidad devida.
Muchos de los estudiantes creen que con egresar de la universidad es suficiente, lo cual es completamente erróneo ya que eso no lo es todo. Ha dejado de lado la calidad humana y lo que también es importante, como un buen desempeño en la profesión.
Si bien es cierto en una universidad todos tienen distintos intereses desde un estudiante, hasta un profesor. Y es cada persona la que elige elcamino que quiere tomar o lo que quiere llegar a ser en un futuro.

Hay estudiantes que creen que lo único que les interesa es terminar la carrera de una manera fácil y sin mucho esfuerzo, también están los que le dedican todo el esfuerzo y la paciencia para poder terminar de la mejor manera. Así mismo hay profesores que se dedican a dar clases de mala calidad no dedican el tiempo suficiente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Juanito No Se Ha Titulado
  • porque juanito no se titulo
  • ¿Porque Juanito no se ha titulado?
  • Porque juanito no se ha titulado?
  • Ensayo de porque juanito no se a titulado
  • ¿Por Que Juanito No Se Ha Titulado.?
  • el porque el titulo
  • ¿Porqué Juanito No Sabe Matemáticas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS