22 Consejos sobre tipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán).

Este libro fue fácilde leer con un contenido muy interesante ya que, Enric Jardí, actual presidente de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos ADG-FAD, lo platica de una forma muy amena dando consejos yhablando de la tipografía de una forma que nunca había leído. Su libro al dar soluciones a diversos problemas que se nos pueden presentar en un futuro como diseñadores, lo hace muy interesante.Nos platica desde cosas muy sencillas que tal vez ya hayamos escuchado en alguna clase de diseño como es el uso de nos mas de 3 2 tipografías a lo mucho 4 dependiendo del texto. De cómo latipografía afecta el contexto de lo que quieres decir al público y como cada tipografía tiene una descripción y ciertas características que la hacen única, y el uso inadecuado de esto puede comunicarmensajes que tú no desees. Algo tan simple como el hecho de que el idioma no permita que las tipografía no tengan los mismo caracteres, y de cómo existen solo pocas fuentes que tienen todos los caracteres.Nos explica lo que es el sangrado como espacio en un texto y cuando es correcto utilizarlo. Nos dice que para que los números no llamen la atención o sobresalgan del texto hay que tratarlos comoletras.

También nos explica cosas que como principiantes en diseño no estamos informados o no tenemos la experiencia para poder darnos cuenta o saber de errores o dificultades tipográficas. Nosdice que como novatos en el mundo del diseño se puede llegar a pensar que existe un tipo de letra para cada cosa y esto es una gran mentira ya que el objetivo principal es comunicar y debemos de estarconsientes de lo que nos transmite la forma de cada tipografía. Jardí nos dice que las letras que imitan estructuras manuales son un recurso decorativo pero en sí no comunican nada. Tampoco es bueno...
tracking img