22 De Noviembre 1

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Cuernavaca Mor, a Sabado 22 de Noviembre de 2014.
Suárez Cruz María Isabel


Relación de la Percepción con la Docencia


La percepción es el acto de recibir, interpretar y comprender a través dela psicologia las señales sensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos de los seres humanos. Es por esto que la percepción, si bien recurre al organismo y a cuestiones físicas, estádirectamente vinculado con el sistema psicológico de cada individuo que hace que el resultado sea completamente diferente en otra persona. Es además, la instancia a partir de la cual el individuo hace deese estímulo, señal o sensación algo consciente y transformable. La característica fundamental que se asume en un proceso de enseñanza y aprendizaje es la relación didactica provocadora de una situaciónde comunicación entre docente y discente.

Esta situación comunicativa permite considerar la existencia de un mensaje, traducidos en los contenidos culturales que se intentan integrar, la expansióne incorporación de un conocimiento, mediante el que se justifican las estrategias metodológicas utilizadas para lograr un aprendeizaje en el discente acorde a las edades cronologicas. Hasta aquí,podemos confirmar un modelo simplificado definido desde la teoría del aprendizaje; el mismo viene a ser considerado desde un esquema clásico que permite establecer cierto grado de control sobre el procesopor parte del que planifica y establece las herramientas a utilizar para que el aprendizaje ocurra siempre y cuando se haga el uso adecuado de materiales que se encuentren al alcance y al mismotiempo se genere conocimiento.

Sin embargo, la presencia de modelos que han ido incorporándose en la misma eduacion permite que la percepcion del conociemiento en la docencia sea de formasignificativa, bien a partir de la detección de necesidades de los distintos grupos de discentes que permitían ajustarse y tener una trasformacion que al mismo tiempo han de reconocer los ditintos conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACI N TAREA 1 22 DE NOVIEMBRE
  • 22 De Noviembre
  • 1 Noviembre
  • 1 DE NOVIEMBRE
  • El Mensaje De La Corona (22 De Noviembre De 1975)
  • 1 de noviembre el crimen perfecto
  • Planeacion Noviembre 1
  • Boletín 1, noviembre 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS