22 lecciones de Pixar para guionistas

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015

22 lecciones para que tu guión se afirme
Emma Coats y el equipo Pixar



Estas normas fueron originalmente tuiteadas por Emma Coats, guionista de Pixar. Son una inestimable ayuda para todo aquelescritor que en algún momento se encuentra atascado en algún punto de su historia.


1 – Admira a un personaje más por sus esfuerzos que por sus éxitos.

2 – Tienes que tener en cuenta lo que teresulta interesante como espectador, no como guionista. Son cuestiones que pueden ser muy diferentes.

3 – Acotar el tema es importante, pero no podrás ver la historia realmente hasta que hayas llegado alfinal. Ahora toca reescribir.

4 – Érase una vez___. Todos los días ___. Una día___. Debido a ello ___. Y entonces___. Hasta que finalmente___.

5 – Simplifica. Enfoca. Mezcla personajes. Evitadistracciones. Te sentirás como si estuvieras perdiendo cosas valiosas pero te dará libertad.

6 – ¿Cómo está cómodo tu personaje? Llévalo a lado opuesto. Ponlo a prueba. ¿Cómo lo va a superar?

7 –Resuelve el final incluso antes de haber llegado a la parte central de tu historia. En serio. Los finales son difíciles, conseguir el tuyo te facilitará el trabajo.

8 – Termina tu historia, déjala ir,aunque no sea perfecta. En un mundo ideal tendrías todo, pero hay que seguir adelante. La próxima vez será mejor.

9 – Cuando te hayas atascado, haz una lista con cosas que no van a pasar. Muchas veces elmaterial para conseguir arrancar surgirá solo.

10 – Analiza las historias que te gustan. Los elementos que te gustan de ellas son una parte de ti, tienes que reconocerlos antes de poderutilizarlos.

11 – Escribirlo sobre papel te permitirá mejorar. Si tu idea perfecta se queda en la cabeza nunca lo compartirás con nadie.

12 – No te fíes de lo primero que se te ocurra. Ni de lo segundo,tercero, cuarto, quinto… Evita lo obvio y trata de sorprenderte.

13 – Dales personalidad a tus personajes. La Pasividad / Maleabilidad puede parecer agradable cuando se escribe, pero es veneno para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 Consejos Pixar
  • LECCION PARA NI OS
  • Lecciones Del Fútbol Para Los Gerentes
  • Lecciones de oración para principiantes
  • Esdras, lecciones para nosotros.
  • Lecciones para directivos
  • Lección para padres de familia
  • Lecciones para el lujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS