22 Leyes de la marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. PROCESAMIENTO DE DATOS
4.1. Observación
4.1.1. Elementos de Comunicación
Los elementos de comunicación, se caracterizan por cada concepto que lleva, se ha logrado observar que para que exista la comunicación debe existir la persona siendo este el receptor, pronunciándose el mensaje y la persona que lo escucha, ve o capta este.
El grupo M.C. Mil tiene diferentes elemento, es decir,diferentes receptores y emisores gracias a estos se llevan a cabo una comunicación optima. La primera intención es lo que el emisor quiere que el receptor sepa, el emisor es la persona que está comunicando algo, el código es la forma en que lo dice (palabras, gestos, etc.) (CACERES 2003: 42)
Estos códigos son los gestos y señas que optimizan su relación entre ellos, sobre todo en el ruteo deacuerdo con la ficha de observación que se encuentra en anexo I este es el lenguaje corporal más específicamente la postura corporal. Donde podemos ver que en nuestras bitácoras 13 de octubre de 2010 hablamos como las señales de los líderes dan el paso de comunicación de un lenguaje no verbal.
El lenguaje verbal tiene que ver con el tono de voz, los temas que son hablados y ellos piensan que esmenester la comunicación para ellos la entrevista 2 a Jorge Osmar Chavez en la pregunta número 2 “Claro que si de otra forma no podríamos existir puesto que la comunicación entre miembros, es decir la comunicación para cada grupo en especifico es muy importante sino carecería de esencia”

Esto nos hace entender que para lograr un grado comunicacional adecuado se necesita de estas derivaciones nosolo para ejecutar la correspondiente comunicación en el grupo a observar, si no existe comunicación adecuada al nivel o el grado de relación entre ellos, no sería muy agradable.
Cualquier situación humana en que intervenga los elementos de comunicación implica la emisión de algún mensaje y a la recepción de alguien, al igual que en el grupo; el presidente de este club informa en cada reuniónacerca de la situación económica, cultural del club a todos los integrantes logrando la información que le corresponde comunicar.
4.1.2.-Tipologiass de Comunicación Interpersonal
Los tipos de comunicación que existen en el Club, se caracterizan por la participación de cada integrante en las reuniones que se realiza cada semana, entre ellos utilizan un lenguaje más familiar, logrando que las reunionessean más entretenidas y didácticas, esto crea un ambiente amistoso y ameno en las reuniones, ya que los tipos de comunicación se basan en interpersonales, no verbales, , grupales, horizontal, etc. Pero los que nombramos serán los estudiados. Interpersonal es referido al comportamiento kinesico siendo estos las zonas corporales con las q expresamos ideas y sentimientos verbales y no verbales comose puede ver en las fichas de observación como el lenguaje corporal y lenguaje interaccional tales como las reglas, roles y vestimentas siendo estas tanto explicitas e implícitas. “Las reglas explicitas son muchas ya que si no existiría una buena comunicación. Por ejemplo: la protección del cuerpo usando casco, chamarras, guantes, etc.” en la que cada uno de estos tipos encaja a cada relación quese realiza en este grupo. Para una amplia relación y fraternización entre ellos la comunicación difiere bastante en que tipo se utiliza o se desarrolla en las reuniones, la comunicación interpersonal se caracteriza mayormente por las señas o gestos que suelen utilizar los integrantes al contarse o hablarse entre ellos. Como también la proxemica como bien se dijo en el marco teórico “Estudia laforman en que las personas usan su espacio tanto social como personal para comunicarse.” Como el lenguaje espacial de nuestra ficha de observación siendo esta la distancia “Al despedirse estos optan por un brazo fraterno haciendo que se note el resultado del ruteo”

4.1.3. Relaciones Humanas

Las relaciones humanas son importantes para todo grupo social y dentro del grupo de motoqueros más...
tracking img