22 Leyes de la marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 LEYES DE LA MARCA

Al Ries y Jack Trout son 2 grandes estrategas de marketing en el mundo que trabajaron juntos durante 26 años, trout trabajo en general elctric y uniroyal. Ahora trabajan en suempresa cada uno dedicadas a las estrategias de marketing. Tuvieron varios éxitos como: posicionamiento la batalla por su mente en 1981 y las 22 leyes de la marca.
Ley de la expansión: el poder deuna marca es inversamente proporcional a su amplitud; esto quiere decir en mi opinión que entre más grande sea la marca tiene más poder un ejemplo de esto es coca-cola que fue creciendo y creciendo yque ahora se conoce a nivel mundial y es líder en el mercado de los refrescos.
Ley de la concentración: una marca se fortaleza cuando concentra su enfoque; esto quiere decir que si una empresa tieneun producto especifico por ejemplo como los celulares tiene que ser enfocada en eso no que si vende celulares se ponga a vender computadores porque eso dañaría el enfoque de la empresa.
Ley de lacomunicación: el nacimiento de una marca se consigue con comunicación y no con publicidad; al comenzar una marca lo mejor es el voz a voz antes que la publicidad.
Ley de la publicidad: Una vez ha nacido,una marca necesita publicidad para mantenerse en forma; esto quiere decir que al haber creado ya una marca si debe haber publicidad para estar bien, ya que sin publicidad no se conocerá la empresa.La ley de la palabra: La marca debe apropiarse de una palabra en la mente del consumidor; la marca debe mandar en la mente, debe posicionarse en el cerebro de cada persona, como ejemplo pongo a mcdonalds, cuando una habla de hamburguesas siempre se piensa en ellas así sean buenas o no.
La ley de las credenciales: El ingrediente crucial para el éxito de cualquier marca es su reivindicación deautenticidad; se debe posicionar en el mercado como originales y siendo auténticos, por ejemplo coca-cola todo lo demás es imitación son parecidas las otras bebidas pero no son exactamente iguales a...
tracking img