22 Leyes Del Marketing Con Ejemplos

Páginas: 19 (4589 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
1. Ley del liderazgo. Es mejor ser el primero que ser el mejor
EJEMPLOS
PACO RABANNE 1 MILLION
Desarrollado por Paco Rabanne en 2008, 1 Millon es difícil de catalogar ya que es un perfume singular donde se combinan notas frescas efluvios aromáticos y especiados sensación de fruta jugosa pero también notas de flores de maderas cálidas y una impronta decuero suave. Sus perfumistas son Christophe Raynaud, Olivier Pescheux y Michel Girard Givaudan.

En frascos grabados y esencias tentadoras con un toque sensual y seductor, 1 Million y Lady Million han conquistado el mundo con atrevimiento, determinación y humor. Diseñado para triunfar, este exuberante dúo ha llegado a la cima internacional con más de 15 millones de frascos de 1 Millionvendidosdesde su lanzamiento en julio de 2008; cifra seguida muy de cerca porLady Million, que en marzo del 2011 presumía de haber vendido 5 millonesde frascos, después de tan solo ocho meses en el mercado. ¿Cuáles son las razones para tal éxito? El mundo de Paco Rabanne, basado desde siempre en la provocación, el exceso, la fantasía y el humor, es un mundo que tiene firmemente enraizado en su ADN, sintrucos ni apariencias. Estos auténticos pilares han dado lugar a la pasión, seducción, placer y lealtad a la marca. Bajo el impulso de un diseñador extraordinario, que ha creado su propia marca e influenciado las tendencias del pasado, presente y futuro, las fragancias dePaco Rabanne han conquistado con gran éxito su terreno.
CALVIN KLEIN CK BE
El envoltorio consiste en almizcle blancotransparente con un toque especiado de enebro y notas tónicas de menta y de mandarina.Una pizca de lavanda le imprime un carácter mixto y sostiene las flores de magnolia.El fondo es de almizcle y madera con una suave y afrutada calidez de piel que caracterizan la fragancia.

LACOSTE HOMME EDT
Lacoste pour Homme es deportiva a la vez que elegante moderna y oriental con una impresión distintiva yconfortable. La sensualidad de la fragancia deriva de un acorde de ron poco común que se combina con un acorde ciruela para armonizar la fragancia desde la primera aplicación hasta las notas de base finales. Luminosas notas de salida de pomelo bergamota y manzana así como ingredientes aromáticos vigorosos. Tipo Citrico amaderado Notas Notas de salida: Membrillo toronja bergamota italiana ciruela. Notas decorazón: Bayas de enebro cardamomo granos de pimienta rosa. Notas de fondo: Absoluto de ron madera de sándalo madera de cedro incienso almizcle moderno.

2. Ley de la categoría. Si usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda serlo
EJEMPLOS
7UP estaba en el puesto 11 de números de ventas, desesperados por llegar más arriba tuvieron la idea de dejar de seruna gaseosa más y crearon la siguiente categoría. "7UP la primer bebida cristalina no cola". Con este pasó del puesto 11 de ventas al 3, creando una nueva categoría, la de las bebidas cristalinas no cola.
NINTENDO
Actualmente es identificado por la gente y su competencia gracias a la tecnología que opto por utilizar en su producto, una pantalla tridimensional estereotópica sin necesidad deutilizar lentes; lo que ha ocasionado la alta demanda de este producto, además que se sabe de otras marcas que han optado por implementar este tipo de tecnología para sus productos, lo que hace que Nintendo sea identificado por esta estrategia.

APPLE
Antes de sacar al mercado el Ipod estaba punto de ir a la quiebra ya que estaba por debajo de Microsoft e IBM, pero gracias a que el Ipod genero muchademanda, ahora Apple ha sacado al mercado más modelos innovadores del Ipod, lo cual hace Apple sea identificada en esta categoría.
3. Ley de la mente. Es mejor ser el primero en la mente que en el punto de venta.
EJEMPLOS
MOVISTAR
Es una marca posicionada en la mente del consumidor gracias a la gran publicidad que ha tenido, además del color verde que la identifica, así como el slogan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de leyes 17 a 22 del marketing
  • 22 LEYES DEL MARKETING CON EJEMPLOS
  • las 22 leyes del marketing
  • Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • Analisis 22 leyes Marketing
  • 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • Resumen 22 leyes del marketing
  • 22 leyes del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS