22 Leyes inmutables de la marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
22
LEYES INMUTABLES DE LA
MARCA

INTRODUCCION:

El libro en principio me parece muy bueno puesto que te aporta varias situaciones de la vida real que nosotros en futuro podríamos usar , el libro te muestra ejemplos de empresas importantes como son Chevrolet , Toyota , Rolex por citar algunos ejemplos y todoesto nos lo muestra en Europa, Asia y Estados unidos .

Mientras leía el libro notaba que ciertas leyes se empezaban a contradecir y las leyes a las que me refiero son:

CONCENTRACION: Debes concentrarte como empresa en una sola marca.
CATEGORIA: Si se te concentra demasiado la marca perderá fuerza.
SUBMARCA: debes concentrar cada producto individual pero que en vez de dividirte en categoríala empresa debe lanzar una submarca por el bien crear una megamarca que respalde a todo sus producto.
EXPANSION: Crea nuevos productos en mercados vacíos.

A mi parecer uno debe saber en que situación esta la marca para saber que ley usar por que como yo lo veo todas las leyes no pueden ser usadas al mismo tiempo.

LA LEY DE LA EXPANSIÓN
El poder de una marca es inversamenteproporcional a su amplitud.

Te plantean una situación en la cual Chevrolet en los 80´s era la empresa mas grande el venta de autos y como al querer expandirse empieza a perder mercado contra Ford.

Verán esto yo lo veo así el error de Chevrolet fue expandirse tanto que lo que paso es que no tenia un enfoque fuerte en ninguna de sus marcas por lo tanto eso lo llevo a la perdida de ventas mientrasFord empezó a hacer fuerte a su marca lo que genero que Ford fuera mas conocida lo que lo llevaba a realizar mas ventas.

LA LEY DE LA CONCENTRACIÓN
Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque.

A mi parecer es una de las leyes que todos deben seguir puesto que tu empresa se debe a dedicar a lo que vende y nada mas a lo que vende para que esa marca se reconocida y no sepierda en ningún momento el rubro en el que se maneja la empresa y la gente siempre te tenga en mente por lo que produces.

LA LEY DE LA COMUNICACIÓN
El nacimiento de una marca se consigue con comunicación y no con publicidad.

LA LEY DE LA PUBLICIDAD
Una vez ha nacido, una marca necesita publicidad para mantenerse enforma .

En esta ley te dice que para que una marca no nace de la publicidad nace de lo que la gente opine y como se expresa con la demás de tu producto es como se dice la mejor publicidad es la que es de boca en boca. A mi punto de vista en este caso la publicidad solo sirve para mantenerte vigente en el pensamiento de la gente yasí no perder el liderazgo de tu marca.

LA LEY DE LA PALABRA
La marca debe apropiarse de una palabra en la mente del consumidor.

Creo que esta es una de las mejores formas de saber cuando tu marca esta en un nivel superior a las demás , cuando la gente relaciona tu marca con una palabra que señale por ejemplo: que es bueno, lujoso, el mejor .
Por citar un ejemplo : cuando uno diceMercedes-Benz la gente lo puede relacionar con lujo y prestigio.



LA LEY DE LAS CREDENCIALES
El ingrediente crucial para el éxito de cualquier marca es su
reivindicación de autenticidad.

Esto ley explica que la mejor forma de llegar al éxito es mostrar que tu producto o marca es el autentico , como por ejemplo : cuando uno menciona refresco unpor general de inmediato pensara en coca-cola.
Pero aun así creo que esta ley no se aplica siempre o mínimo así yo lo veo tomando el ejemplo del Sony walkman que durante décadas tenia el control de la música portátil hasta que llega Mac con el Ipod y empieza a arrasar con el mercado siendo que ellos no fueron los que hincaron con el uso de la música portable.

LA LEY DE LA CALIDAD
La...
tracking img