22 Leyes inmutables de la marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 LEYES INMUTABLES DE LA MARCA

¿Qué es Marketing? Es desarrollar y construir una marca en la mente del consumidor potencial, y si se puede construir una marca fuerte y que quede prensada en la mente del consumidor dispondremos de un sistema de marketing fuerte, pero si por lo contrario no logramos causar impacto, toda la publicidad, todas las presentaciones de productos y relaciones publicasserán en vano y resultaran insuficientes.

En síntesis una empresa sin marketing no existe, un buen marketing es el objetivo principal de una empresa.

¿Qué es una marca?

Algunas personas piensan que la marca posee identidades y cualidades únicas, separadas de la empresa o de los nombres de los productos. En la mente del consumidor no existe diferencia alguna entre el nombre de una empresao de un producto, y un nombre de marca comercial.

Muchas personas relacionan el termino marca con el de “sub marca, mega marcas, marcas de apoyo y otras marcas”. Pero todo esto en la mente del consumidor pierde algo de su sentido, ya que el cliente solo recuerda la marca principal.

¿Qué es branding?

Se basa en el concepto de singularidad, debe crear en la mente del cliente la percepciónde que en el mercado no existe ningun otro producto como el nuestro.

LEY DE LA EXPANSION

Cuando una misma marca se aplica se aplica a todo pierde, el nombre pierde su poder.

En algunos casos las empresa quieren sacar mas productos al mercado, y venderlos a corto plazo, por eso se deben desarrollar diferentes campañas, ya que es probable que el cliente se canse mas rápido. En algunos casoses mejor hacer la marca y dejar que cause impacto y en un futuro poder interpretar el volumen da las ventas.

Muchas veces por tratar de atraer mas clientes se sacan promociones o productos nuevos que saturan el mercado, todo de una misma marca, pero a la mayoría de los clientes les aburre y no escogen ninguna, o las empresas rediseñan y rediseñan un producto hasta que la gente ya no loscompra.

LEY DE LA CONCENTRACIÓN

Esta ley dice que cuando manejamos varios productos, una estrategia de marketing muy efectiva para ser mas competitivos y salir de lo tradicional, es especializarnos en un solo producto, novedoso, original, agradable, en un sitio que nadie olvide como llegar, que la gente al verlo o saborearlo desee volver y que transmita el mensaje, es decir dejar recordación demarca.

LEY DE LA COMUNICACIÓN

Muchas veces la mayoría de las compañías que lanzan un producto recurren al exceso de publicidad o a costosos estudios de mercadeo para que su marca al momento de salir que de ubicada como una marca líder, pero no siempre (casi nunca), sucede esto.

Para este caso una muy buena estrategia es trasladarse a diferentes partes y difundir por si mismo las ideas y losconceptos que maneja o manejara la marca, la publicidad de boca a boca a veces resulta ser mucho mas efectiva.

LEY DE LA PUBLICIDAD

Una empresa invierte en publicidad, no para ganar nada, solo para que las empresas competidoras se mantengan por debajo del producto lanzado. Pero a pesar de toda la publicidad la marca terminara perdiendo su potencial de comunicación. Por ello en algunasocasiones la comunicación por medio de artículos, noticias, TV, todo lo que el consumidor ve en masa es mejor publicidad. Por esto es mejor primero comunicación y luego publicidad.

LEY DE LA PALABRA

Al momento de lanzar un producto al mercado se debe pensar en una “palabra” que identifique al producto, una característica, una palabra que el cliente siempre recuerde y en cualquier momento salgaesa palabra en la mente del consumidor.

LEY DE LAS CREDENCIALES

Muchos consumidores son desconfiados y antes de comprar un producto piensan y revisan todo, todas las posibles causas por las cuales el producto no sea el esperado. Pero parte de esto se puede solucionar, creando para el producto una “credencial”, una estrategia comercial que le guste a la gente y mantenga al margen a la...
tracking img