22 Leyes inmutables de la marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° Ley

La ley de la expansión: “El Poder de una Marca es Inversamente proporcional a su amplitud”.

Lo que nos explica esta ley es que una marca debe estar enfocada a un solo producto con el finde que pueda posicionarse en la mente de los consumidores, ya que al aumentar la variedad de los productos hace que la marca pierda su valor. Por eso es ideal proponerse estrategias a largo plazo,logrando posicionarse en el mercado que realizar estrategias a corto plazo, donde se podrían vender mayor cantidad de productos pero la marca no se fortalecerá y empezará a decaer.

Por ello es mejorque el esfuerzo de marketing se concentre en una sola marca, y con ello si quiere pugnar con una marca fuerte por situarse en la mente de los consumidores debe concentrarse en el producto, no debeexpandirse.

Como ejemplo podríamos mencionar a Chevrolet, que fue la marca que más autos vendía en los Estados Unidos, pero se empezó a expandir y sin diferenciar los productos por lo que Ford con unaconcentración mayor en sus autos logró vender una mayor cantidad de autos en el largo plazo y Chevrolet decayó.

En el Perú podemos mencionar la marca Ariel, donde la marca se encuentra posicionadaen el mercado de detergentes a diferencia de Sapolio que posee una variedad de productos que no han logrado mantener una marca fuerte para los consumidores.

2° Ley

La ley de la concentración:“Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque”.

Esta ley nos ofrece el punto de vista de que una marca se hace fuerte y se consolida cuando se preocupa en enfocarse hacia su producto o servicioprincipal.

Son muchas las empresas que apenas comienzan a crecer, buscan expandirse desarrollando infinidad de productos nuevos y manejando cada vez inventarios más diversos y más amplios en cuantoa ítems.

Se recomienda que para poder crecer y consolidar nuestra marca debemos concentrarnos en ofrecer un producto de calidad en cuanto al producto principal que ofrecemos, el libro pone...
tracking img