22 leyes inmutables de mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



Marketing Sectorial



22 Leyes Inmutables Del Marketing

Ricardo Cordero
Katherine Corzo
Gabriela González

14/07/2014

12. LA LEY DE LA EXTENSIÓN DE LÍNEA
Las empresas se deben centrar en los productos altamente rentables. Generalmente al dispersar esfuerzos en muchos productos se pierde mucho dinero.
Más es menos: mientras más productos, más mercados, más alianzas,menos dinero se gana.
Menos es más: Si quiere tener éxito hoy, tiene que concentrarse para crear una posición en la mente del consumidor.
13. LA LEY DEL SACRIFICIO
Tiene que renunciar a algo, para conseguir algo. Si quiere triunfar renuncie a algo. Empresarialmente hay tres cosas que sacrificar :
línea de productos: no ampliarla
mercado meta : no es solo para los que está diseñado el productosino para todos lo que quieran adquirirlo
cambio constante: se tiene que innovar o cambiar pero no en lapsos de tiempo muy cortos
14. LA LEY DE LOS ATRIBUTOS
Por cada atributo, hay otro contrario e igual de efectivo. Él marketing es una batalla de ideas. Por lo tanto, si ha de tener éxito, debe tener una idea o atributo propio Si no lo tiene ojalá sus precios sean bajos. Una empresa siempredebe aspirar al atributo más importante.

15. LA LEY DE LA SINCERIDAD
Cuando admita algo negativo, el prospecto le reconocerá algo positivo. La sinceridad, desarma!!SIEMPRE la honestidad, es la mejor política. Reconozca sus errores y de allí sacará grandes resultados y beneficios
16. LA LEY DE LA SINGULARIDAD
En cada situación, sólo una jugada producirá resultados sustanciales.
Mucha gentede marketing cree que el éxito es una suma de muchos pequeños esfuerzos magníficamente ejecutados. No es cierto. Esforzarse más no es el secreto del éxito en marketing. En marketing, ocurre con frecuencia que sólo hay un punto donde un competidor es vulnerable. En este punto es donde hay que concentrar todas las fuerzas.
Hemos dicho muchas veces que el marketing es una búsqueda de lo obvio, ypara encontrar esa idea o concepto singular, los directivos de marketing deben saber lo que ocurre en el mercado. Tienen que saber lo que funciona y lo que no funciona. Dado el elevado costo de las equivocaciones, la dirección de una empresa no puede permitirse delegar las decisiones importantes de marketing.
Por ejemplo, Coca-Cola desdobló su ataque luchando en un doble frente con Classic y NewCoke. ¿Qué hizo Coca-Cola? Deshacerse de New Coke porque bloqueaba a la empresa en la única arma de que disponía, el concepto o idea de “Lo Auténtico”. Así, Coca-Cola pudo recurrir a la Ley del Enfoque y usarlo contra Pepsi-Cola. Esta idea no sólo es sencilla y poderosa, es además el único movimiento posible para Coca-Cola. Aprovecha las únicas palabras que Coca-Cola posee en la mente de susclientes potenciales: Lo Auténtico.
LECCIÓN
Lo que funciona en el marketing es el golpe audaz y único. En cualquier situación, sólo hay una jugada que produce resultados sustanciales.
Lo que funciona en marketing es lo mismo que funciona en el terreno militar: lo inesperado.


17. LA LEY DE LO IMPREDECIBLE
Salvo que escriba los planes de sus competidores, usted no podrá predecir el futuro.Los planes de marketing basados en lo que ocurrirá en el futuro suelen estar equivocados. Los problemas de muchas empresas no están relacionados con el enfoque del marketing a corto plazo, sino con el enfoque financiero a corto plazo.
Los directores financieros viven de informe trimestral en informe trimestral. Las compañías que viven para los números mueren por los números. El resultado esuna excelente contabilidad, pero un mal marketing, ya que el problema es que se concentran más en los números que en las marcas.
Si no se puede predecir el futuro, ¿Qué se puede hacer? Observar las tendencias y saber aprovechar los cambios, es decir, tener la voluntad de cambiar, y cambiar rápidamente, si se quiere sobrevivir a largo plazo. Por ejemplo, una tendencia es la orientación creciente...
tracking img