22 Leyes inmutables del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paginas donde encontrar las 22 leyes inmutables del marketing

Ley 16.. La Ley de la singularidad

[pic]

Mucha gente de marketing cree que el éxito es una suma de muchos pequeños esfuerzosmagníficamente ejecutados. No es cierto. Esforzarse más no es el secreto del éxito en marketing.
  
En marketing, ocurre con frecuencia que sólo hay un punto donde un competidor es vulnerable. En estepunto es donde hay que concentrar todas las fuerzas.

Hemos dicho muchas veces que el marketing es una búsqueda de lo obvio, y para encontrar esa idea o concepto singular, los directivos de marketingdeben saber lo que ocurre en el mercado. Tienen que saber lo que funciona y lo que no funciona.

Dado el elevado coste de las equivocaciones, la dirección de una empresa no puede permitirse delegar lasdecisiones importantes de marketing.
  
Por ejemplo, Coca-Cola desdobló su ataque luchando en un doble frente con Classic y New Coke. ¿Qué hizo Coca-Cola? Deshacerse de New Coke porque bloqueaba a laempresa en la única arma de que disponía, el concepto o idea de “Lo Auténtico”. Así, Coca-Cola pudo recurrir a la Ley del Enfoque y usarlo contra Pepsi-Cola.

Esta idea no sólo es sencilla y poderosa,es además el único movimiento posible para Coca-Cola. Aprovecha las únicas palabras que Coca-Cola posee en la mente de sus clientes potenciales: Lo Auténtico.

[pic]http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar1/22leyesmkt.htm

16. LA LEY DE LA SINGULARIDAD

En cada situación sólo una jugada producirá resultados sustanciales

Al presentarse un problema en una empresasolo una alternativa resolverá el problema y no un conjunto o varias alternativas. Creo que aquí entra el juego de la toma de decisiones; es decir para cada enfermedad un medicamento.http://www.monografias.com/trabajos11/leymark/leymark.shtml

16. Ley de la singularidad. En cada situación, únicamente una jugada producirá resultados sustanciales.
Una sola acción será la que lleve la...
tracking img