22 Leyes Inmutables Del Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto





MERCADOTECNIA


Alumno: José Ángel Morán López
Instructora: M.I.I. Adriana Quiroz Teyssier




H. H. Cuautla Morelos a 09 de Diciembre del 2014
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING.
Muchos gerentes piensan que un programa de marketing bien diseñado, bien ejecutado y bien financiado debe funcionar, no necesariamente es así. Hoy en día cuando una empresa comete un error inmediatamente hayotra aprovechando ese error para sacar ventaja y posicionarse en su lugar. Pero ¿qué hacer para no ser el primero en equivocarse? La respuesta es conocer las siguientes leyes del marketing.
1-Ley de liderazgo: Es mejor ser el primero que ser el mejor.
Es mucho más fácil ser el primero que tratar de convencer a alguien de que se tiene un producto mejor que el que llego antes, como ejemplo tenemos lasmarcas como Coca-Cola, IBM, Hertz, la razón por la que la marca se convierte en líder es que a menudo su nombre se convierte en genérico.
2- La ley de la categoría: Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero.
DEC fue la primera en crear minicomputadoras, Dell fue la primera en vender computadoras por teléfono.
3- La ley de la mente: Es mejor ser elprimero en la mente que el primero en el punto de venta.
En cuanto una mente se ha decidido raras veces cambia, IBM no fue el primero en computadoras, pero gracias a un gran esfuerzo de marketing, IBM penetro en la mente primero y gano la batalla de las computadoras.
4-La ley de la percepción: El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.
Lo único que existe en elmundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad, todo lo demás es una ilusión.
Todo el mundo sabe que los autos japoneses de mejor calidad que los americanos, es una percepción que se tiene.
5-La ley de la concentración: Usted marca con fuego la mente del consumidor con solo una palabra, computadora, IBM, refresco de cola,Coca-Cola, seguridad, Volvo, FedEx lo hizo con overnight. La marca que se posiciona primero se apropia de una palabra en la mente de los prospectos.
6-La ley de la exclusividad: ser el primero en la mente del consumidor no es tan fácil arrebatar ese lugar, Energizer trata de hacerlo con los conejitos de larga duración para quitarle la palabra a Duracell, difícilmente podrá hacerlo.
7-La ley de laescalera: para cada categoría, en la mente hay una escalera de productos, cuando AVIS reconoció ser el número 2 diciendo que ellos se esforzaban más, entonces la compañía empezó a ganar mucho dinero.
8-La ley de la dualidad: a la larga el marketing es una carrera de dos compañías, normalmente entre la vieja marca de confianza y el aspirante. Coca-Cola y Pepsi, Nike y Reebok, Duracell y Energizer,Ford y GM.
9-La ley de lo opuesto: No intente ser el mejor, intente ser diferente, Pepsi invirtió el punto fuerte de Coca-cola para posicionarse en la elegida de una nueva generación, la generación Pepsi.
10-La ley de la división: Todas las marcas se dividen en otras divisiones, pero cuando VW decidió vender otros autos en USA con el mismo nombre de la compañía no le resulto, entonces Hondaintrodujo una nueva marca el Acura y tuvo un éxito en ventas.
11-La ley de la perspectiva: Unas rebajan aumentan el negocio a corto plazo pero a reducen el negocio a la larga porque educan a los clientes a no comprar a precios normales.
12-La ley de la extensión de línea: Cuando se intenta ser todo para todos, se termina con problemas. Un gerente dijo, prefiero ser fuerte en algo antes que ser débil entodo. IBM quiso expandirse en su mercado y término perdiendo millones de dólares. Invariablemente el líder en el mercado es el que no ha hecho extensión de línea.
13-La ley del sacrificio: Tiene que renunciar a algo si quiere conseguir algo. Si quiere triunfar en algo debe renunciar a algo. Hay tres cosas que sacrificar, línea de productos, mercado meta y cambios constantes.
14-La ley de los...
tracking img