22 Leyes Inmutables Delmarketing

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Nombre: Liliana Ivette Vázquez Canela
Mercadotecnia VIII

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

Pues este libre me resulto muy interesante ya que nos da a entender que no hay una serie o receta para elaborar un plan de marketing, Todo depende de la compañía o empresa de la que se trate nunca son idénticas las empresas. Pero en general tienen algo en común, y es el contestar las preguntas¿Dónde estamos? ¿Hacia donde queremos ir? ¿Cómo hacemos para llegar ahí?.
Para llegar a elaborar un buen plan de marketing las empresas deben de tomar en cuenta las 22 leyes, estas que son la recopilación de las mejores y más innovadoras técnicas de Mercadeo, en estas dos autores que se mencionan en el libro Al Ries y Jack Trout, nos hablan acerca del porque el éxito de algunas empresas y elfracaso de otras. Con estas bases las compañías pueden elegir cual es la adecuada a su necesidad de mercado.
Las leyes que nos menciona el libro son las siguientes:
* La ley del liderazgo: Esta nos habla sobre que es mejor ser el primero que el mejor. Esto porque es más fácil entrar a la mente de los clientes que tratar de convencerlos que nuestro producto es el mejor que el ya existente, estoes la marca líder la que primero esta ubicada en la mente del consumidor, el libro nos da un ejemplo de la coca-cola es una marca ya reconocida.
* La ley de la categoría: Si no puede ser el primero en una categoría, cree una en donde lo sea, El libro nos da el ejemplo de IBM fue la primera en computadoras en esto lo importante es olvidar la marca y promocionar las categorías.
* La ley dela mente: Es mejor ser el primero ubicado en la mente que el primero en un punto de venta. También es importante introducir a nuestro mercado pero aun mas importante ubicarlo en su mente. Ya que es muy difícil cambiar una mente que ya esta estructurada.
* La ley de la percepción: Esta nos habla sobre que el mercado no es una guerra de productos sino de percepciones. Esto es que en el mercado noson los productos sino la posición que tienen en la mente del consumidor, Las personas creen lo que quieren creer.
* La ley de la concentración: Es marcar Una idea o palabra en la mente. Ejemplo Coca- Cola en la mente del cliente es la marca de los mejores refrescos. Las palabras deben de ser simples y orientadas a un beneficio.
* La ley de la exclusividad: Las empresas no pueden poseerla misma palabra en la mente de los clientes solo una puede llegar a obtener esto. No se puede cambiar la mente una vez ya estructurada la palabra.
* La ley de la escalera: La estrategia que se va a utilizar depende del escalón que ocupe en la escalera. En la mente existe una jerarquía esta es a su vez una marca Como los productos que compramos de uso diario tienen varios escalones mientrasque los de uso raramente exclusivo pocos escalones. Las primeras siete marcas que pronuncie su cliente son las que están en su mente primeramente.
* La ley de la dualidad: Saber que el mercado es una carrera de dos donde la vieja marca es la de confianza y aspirante.
* La ley de lo opuesto: Una empresa debe de apoyarse en la fortaleza del líder, para convertirlo en una debilidad. Ubicar elpunto fuerte del líder y después presentar lo opuesto.
* La ley de la división: En esta una categoría se dividirá para formar dos, esta comienza siendo única y con el tiempo se va desglosando.
* La ley de la perspectiva: Esta ley nos da a entender que las rebajas reducen al negocio a largo plazo porque educan al cliente a no comprar en precios normales.
* La ley de la extensión delínea: Pues esta ley simplemente es Tomar el nombre de un producto ya existente y ponérselo a otro que apenas se va a lanzar. Mientras haya mas productos va a haber mas mercados. Y menos dinero.
* La ley del sacrificio: Siempre hay que renunciar a algo para obtener otra cosa el libro menciona tres posibles cosas que me llamaron demasiado la tención y que se pueden reducir que son: Línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 Leyes Inmutables De La Marca
  • 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • 22 leyes inmutables del marketing
  • 22 Leyes inmutables de la marca
  • LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
  • Las 22 leyes inmutables de la marca
  • Las 22 leyes inmutables de la marca.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS