22 Leyes inmutables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las industrias, existen muchas dificultades en sus rutinas, y estos en su mayoría no se deben a problemas en la parte competitiva, ni de calidad, sino de marketing. Hoy, cuando una empresa comete un error, oye rápidamente como se comienzan a regar los problemas y como comienzan a afectar su nombre.
Las leyes del Marketing son obvias, pero las dejamos pasar por alto debido a no admitir quehay cosas que no se pueden hacer. Si nuestros programas a ejecutar están en sintonía con las leyes de marketing, no seremos los primeros en equivocarnos. Estas leyes básicamente gobiernan el éxito o el fracaso en los mercados.
1. LA LEY DEL LIDERAZGO
Debido a que la marca líder en cualquier categoría de productos es casi siempre la primera marca en la mente del consumidor, lo más importante en elmarketing es crear una categoría en la que podamos ser “los primeros”. Muchas veces, las empresas esperan a que se desarrolle todo un mercado para luego introducirse en el con un producto mejor, pero ya sabemos que estos productos de sucesión no tienen el mismo éxito.
Ahora bien, algunos de estos primeros productos no llegan a tener éxito debido a que son claramente malas ideas y no pasarán deser más que ideas.
2. LA LEY DE LA CATEGORIA
Esta ley complementa y amortigua la ley del liderazgo, ya que establece que si no podemos ser los primeros en una categoría, encontremos una categoría en la que si podamos ser los primeros. Olvídese de la marca y piense en categorías.
3. LA LEY DE LA MENTE
Llegar primero a las tiendas y puntos de venta, será importante a medida que le permitapenetrar primero en la mente de los consumidores. Es mejor ser el primero en la mente debido a que esta tiene prioridad sobre el punto de venta.
Cuando una mente está decidida, nunca o rara vez cambia. El mayor derroche que se puede hacer en marketing es intentar cambiar la mente humana.
4. LA LEY DE LA PERCEPCION
Muchos piensan que a la larga, el mejor producto vencerá, siendo esto una simple yllana ilusión. No hay mejores productos, lo único que hay en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes, constituyendo estas su realidad.
Algunos basan las leyes naturales del Marketing en el producto, y en que se ganará o perderá en base a los méritos de este, pero la verdad absoluta es que solamente estudiando la forma de las percepciones en la mente y enfocándolas ennuestro programa de marketing, obtendremos éxito.
5. LA LEY DE LA CONCENTRACION
Una compañía puede llegara tener un éxito increíble si encuentra una manera de adueñarse de una palabra en la mente del consumidor meta, marcando de esta forma dicha palabra o concepto.
La ley del marketing está en la concentración que logre. Numerosas empresas han violado y continúan violando las leyes deexclusividad, y a menudo lo que logran es reforzar la posición del competidor haciendo su concepto más importante. Muchos han pagado el precio por violar la ley de la exclusividad y esto no funciona.
7. LA LEY DE LA ESCALERA
La Batalla de introducirse en la mente del público meta no está perdida si no logra introducirse en esta como el primero. Los escalones que hay en la mente de las personas varían deacuerdo al el interés del producto. Si es de alto interés posee muchos escalones (como los productos que se utilizan a diario), o de bajo interés con pocos escalones (como los productos que se compran esporádicamente).
8. LA LEY DE LA DUALIDAD
Cuando se mira el marketing a largo plazo, se comprueba que la batalla suele terminar en una lucha entre dos grandes jugadores; normalmente la viejamarca de confianza y el aspirante. Saber que a largo plazo el Marketing es una carrera entre dos participantes, puede ayudarnos a planificar una estrategia a corto plazo.
Esta ley de la Dualidad sugiere que las participaciones en el mercado son inestables, y que el líder perderá participación en el mercado y que el número 2 la ganará.
9. LA LEY DE LO OPUESTO
Dondequiera que el líder sea fuerte...
tracking img