22222

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Nombre: Aris Grace Mena Quisbert
Materia: negociación y conciliación de conflictos
Paralelo: 2
Docente: Lic. Jorge Eduardo Jung
Ayudantes: Katty Saravia, Katty Farfán
Tema: El caso de lamariposa bonita. (Capítulo 1 – caso)
Fecha: 20 agosto 2013



El caso de la Mariposa Bonita

El Dr. Nicolau Varovsky, fundador y director del Santuario Lepidopterístico de las Américas enMoscú, ha fallecido recientemente. Debido a que el santuario no puede costear sus gastos de mantenimiento, el terreno del santuario, la colección de mariposas, sus exóticas mariposas vivas están siendorematadas.
Un químico investigador de una pequeña compañía farmacéutica americana, que ha estado desarrollando una crema tópica para prevenir el cáncer de la piel, hace algunos años creyó que seencontraba en un camino seguro para resolver este problema creciente. Hoy en día esta necesidad es aún más urgente, debido a que mucha gente está preocupada por el alarmante crecimiento del cáncer de lapiel, incluso entre niños y jóvenes.
Desafortunadamente, la mariposa Imprincada, mariposa que sólo se reproduce una vez al año, cuyo capullo parece poseer el elemento esencial para el desarrollo de estacrema tópica, se extinguió antes de que se pueda sintetizar el componente químico. Todos los inversionistas, a excepción de uno de ellos, se han retirado. Si no se puede demostrar que se tiene unafórmula viable en las siguientes cuatro semanas, se perderá todo. El investigador necesita exactamente 25 Imprincadas para completar el análisis y perfeccionar la formula. Se sabe que el SantuarioLepidopterístico posee 25 capullos de mariposa Imprincada que serán rematados el día de mañana. Basado en los resultados de anteriores estudios, el último inversionista ha puesto $US 5.000 para lasmariposas Imprincadas.
Un funcionario de la compañía farmacéutica ha escuchado que un diplomático ha viajado desde el Brasil para reclamar las mariposas a nombre del gobierno Brasileño. Se trata del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222
  • 22222

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS