222222

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Comunicación Institucional
Proyecto Individual
Siguiendo los planteos de Muriel y Rota, la importancia de la Comunicación Externa , que se da entre la institución y sus públicos externos, radica enque es a través de ella la que las pone en contacto con el medio ambiente.
Los públicos específicos se encuentran en el medio ambiente inmediato de la institución e incluye a todos los individuosvinculados en algún grado con la misma, en virtud de un motivo de relación que los lleva a lograr los objetivos de ambos.
Situación problemática:
En el ámbito de la comunicación externa la Esc. deComercio Dr. Miguel Lillo, tiene un función educativa sin fines de lucro, la cual recibe alrededor de 900 alumnos distribuidos en dos turnos mañana y tarde.
La institución tiene como uno de lospilares fundamentales la inclusión social, y para ello cuenta con diversos talleres de formación cultural y deportiva como ser talleres de canto, guitarra, volley, hockey, etc. abiertos para todo público,pero su problema radica en que existe una escasa concurrencia a los mismos, de hecho solo asisten alrededor de 15 o 20 personas lo cual el 50% son ajenos a la institución (vecinos).
Este problema seda por el hecho de que existe una mala comunicación entre los exponentes internos de la institución encargados de la difusión de los mismos. Los talleres cuentan con profesores especializados en lamateria, los cuales son bonificados por la actividad prestada y los públicos externos e internos desaprovechan este servicio que brinda la institución.
Causas:
No existen personas encargadasespecíficamente sobre la difusión de los mismos.Esto produce el desinterés y hasta el desconocimiento de los talleres por los públicos objetivos en asistir a los mismos.
A pesar de que la institución cuentacon una página web no ponen mucho énfasis en este tipo de servicios que ellos mismos prestan, el centro de actividades juveniles conocido como “El CAJ” también cuenta con un facebook que no es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 222222
  • 222222
  • 222222
  • 222222
  • 222222
  • 222222
  • 222222
  • 222222

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS