23 signos inconfundibles de una persona introvertida

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
lOS INTROVERTIDOS TIENEN CONDUCTAS MUY ESPECÍFICAS QUE LOS DISTINGUEN, AL MISMO TIEMPO QUE, PARADÓJICAMENTE, PARECEN VOLVERLOS INCOMPRENSIBLES; AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS DE ESTAS.



SALUD / PSICOLOGIA-Y-SUENOS
intro

La dualidad introversión/extroversión ha sido una de las más recurrentes en las exploraciones de la psique humana, acaso porque sus elementos se consideran polos opuestos eirreconciliables, dos extremos mutuamente incomprensibles que, sin embargo, no existen de manera pura en el mundo: todos tenemos algo de cada uno, a pesar del bando hacia el cual nos inclinemos.

A continuación compartimos 23 signos que distinguen inconfundiblemente a una persona introvertida, al menos según la consideración de Sophia Dembling y Laurie Helgoe, autoras de sendos libros en torno alasunto.



1. Las conversaciones banales les parecen incómodas

A los introvertidos esas conversaciones sobre el clima, el partido de fútbol de la noche anterior, el temblor de hace unas horas, les incomodan, dice Laurie Helgoe, no porque “les disgusten las personas, sino porque odiamos las barreras que crean entre las personas”.



2. Van a fiestas, pero no para conocer personas

Paralos introvertidos, una fiesta es más una ocasión de encontrarse entre quienes conocen y sentirse a gusto con ellas, que una oportunidad para conocer a nuevas personas.



3. Usualmente se sienten solos en una multitud

A pesar de lo contradictorio que pueda parecer, es usual que una persona introvertida se sienta sola en medio de muchas personas.



4. La autopromoción los hacesentirse falsos

Esas conversaciones que tienen como objetivo autopromocionar el quehacer profesional carecen de autenticidad, por lo cual prefieren no tenerlas.



5. “Intensos” es un calificativo usual para ellos

“A los introvertidos les gusta saltar hacia lo profundo”, dice Sophia Dembling en alusión a las pláticas sobre el sentido de la vida, la naturaleza del amor, la pertinencia delgobierno establecido o cualquier otro asunto sobre el cual los introvertidos encuentran especial interés en hablar, con pasión, al respecto.

intro2



6. Se distraen fácilmente (o eso parece)

La distracción de los introvertidos es consecuencia de su capacidad para aburrirse fácilmente en ambientes donde los estímulos, consideran, son excesivos.



7. El ocio no se cree improductivoUna tarde a solas, transcurrida con nada más que una bebida y, digamos, una serie de televisión, no se considera entre los introvertidos un tiempo malgastado, por el contrario, se ve como una necesidad para juntar energía para volver a salir al mundo.



8. Hablar ante 500 personas es más fácil que hacerlo con una sola

No es raro que personas públicas o que detentan algún tipo de liderazgosean también introvertidas. Curiosamente, para ellas es menos angustiante hablar ante grandes audiencias que establecer una conversación con una sola.



9. Cuando usan el transporte público, toman los últimos asientos

“Nos gusta sentarnos en los lugares desde donde podamos salir cuando estemos listos, fácilmente”, escribe Dembling.



10. Comienzan a decaer después de haber estadoactivos por mucho tiempo

Para los introvertidos la energía vital es cosa seria, y al parecer incurren en comportamientos que revelan un alto grado de preocupación por conservarla. Así, después de pasar un buen tiempo activos, activan una dinámica que los hace decaer anímicamente.



11. Establecen relaciones con personas extrovertidas

La pareja introvertido-extrovertido puede funcionarporque los extrovertidos obligan a los primeros a divertirse y no tomarse a sí mismos tan en serio.



12. Prefieren ser expertos en algo que encontrarse en muchas cosas a la vez

De acuerdo con una investigación de Marti Olsen Laney, los patrones mentales preferidos por los introvertidos los hace enfocarse en una sola cosa, a la cual se dedican, dejando voluntariamente otras en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas timidas e introvertidas
  • 23 De septiembre día internacional contra la trata de personas
  • Introvertidos
  • Soledad, ¿es realmente un signo negativo para una persona?
  • Introvertido Y Extrovertido
  • 23
  • Viviendas Introvertidas
  • 23

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS