2324

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centrifugadora o centrifuga

Es un a maquina que pone en rotacion una muestrapara separar por fuerza centrifuga sus componentes o fases las que son generalmente una solida y una liquida, en funcionde su densidad.

Centrifuga normal :

Existen varios tipos de centrifugas, las cuales son utilizadas para finalidades especificas, como:

Tipos De Centrifuga

* Centrifugas de bajavelocidad o clinicas : son utiles para particulas grandes como celulas, precipitados de sales insolubles.

* Centrifugas de alta velocidad : son utiles en la separacion de fracciones celularesinsuficientes para la separacion de ribosomas, virus, macromoleculas.

* Ultracentrifugas : son 2 tipos

* Analiticas : obtencion de datos precisos de propiedades de sedimentacion.

*Preparativas : aislamiento de particulas de bajo S ( coeficiente de sedimentacion)





Aplicaciones

* Una aplicación típica consiste en acelerar el proceso de sedimentación, dividiendo elplasma sanguíneo y el suero sanguíneo en un proceso de análisis de sangre.

* También se utiliza para determinar el hematocrito mediante una toma de muestra capilar. En este caso la máquinautilizada se denomina microcentrífuga.

* Es muy usada en laboratorios de control de calidad, de fábricas que elaboran zumos a base de cítricos, para controlar el nivel de pulpa fina de estos,separando la pulpa fina del zumo exprimido.

* la elaboración de aceite de oliva. En ella las aceitunas una vez molidas y batidas se introducen en una centrífuga horizontal en la que se separa el aceiteque es la fracción menos pesada del resto de componentes de la aceituna; agua, hueso, pulpa etc.

* Una aplicación importante es la separación del uranio 235 del uranio 238.


Diagrama deldispositivo




































Prensa hidráulica:

La prensa hidráulica fue descubierta en Francia durante...
tracking img