23333

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015





Conclusiones







Introducción:
Antecedentes:
El concepto de un dispositivo inteligente el cual es un dispositivo construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de computación y conectividad que un teléfono móvil convencional (Laura Grimaldos 2014). También se afirma que el uso de los aparatos electrónicos pueda provocar adicción, pero actualmente vivimos unasociedad donde la adicción a herramientas tecnológicas se hace parte de la vida diaria de los jóvenes de esta sociedad y que con el paso del tiempo esta adicción se irá incrementando con más fuerza. Basamos nuestro trabajo en dos teorías, resumidas en los siguientes párrafos.
Los progresos tecnológicos de los últimos siglos no son tan buenos como todas las personas creen, esto progresos hancambiado la vida de las personas, además de que traen consigo serios problemas de contaminación y radiación electromagnética.
Últimamente estudios han relevado una gran dependencia por muchas personas conocidos como adictos a los dispositivos, generando estrés, ansiedad, no poder dormir, entre otros aspectos psicológicos.
Los dispositivos electrónicos han facilitado la vida del ser humano, perolamentablemente el ser humano se llega convertir en una adicción, con su uso exagerado llega a dañar la salud del individuo, además de que su uso excesivo crea dolores de cabeza, cansancio, ojos irritados, tensión, impedimento de descanso, y como consecuencia final la perdida de convivencia o interacción con todo ser humano.
Planteamiento del problema:
¿Cómo influye la dependencia tecnológica en laconducta humana?
Consideramos esta pregunta como importante ya que es uno de los problemas contemporáneos más grandes, ya que la tecnología causa que los principios sociales se modifiquen en gran medida, ya que con cada paso adelante se cambia la filosofía y las formas de pensar, sin mencionar que la cultura constantemente se revoluciona debido a estos avances. Pudimos observar antes de realizar eltrabajo que era algo muy recurrente no sólo en los jóvenes, si no niños y adultos que han aprendido a utilizar este tipo de electrónicos. Nos pareció un tema muy interesante y que sin lugar a duda debíamos investigar con más profundidad.
Hipótesis
El humano genera la necesidad de tener y utilizar un aparato electrónico, ya que los dispositivos tienen la habilidad de hacer de nuestro tiempo másproductivo gracias al conjunto de aplicaciones que podemos tener a la mano.
En base al planteamiento del problema, esta fue la hipótesis en la que basamos nuestro trabajo de investigación. A lo largo del semestre pudimos comprobar que, hasta cierto punto, fue correcta. Sin embargo, más adelante desarrollaremos el por qué.
Objetivos
1.- Demostrar que los aparatos dispositivos llegan a generar lanecesidad con su uso constante.
Durante la realización de este trabajo pudimos encontrar la respuesta a esto; retomando la postura de Jorge López y a las respuestas que se nos fueron dadas en la entrevista, podemos concluir que en efecto los dispositivos electrónicos llegan a volverse una dependencia pero existen muchos factores que influyen, entre los principales son el uso constante y el por qué setienen en primer lugar, pues podemos concluir que el factor determinante es si se utilizan dichos dispositivos para el ocio o productivamente.
 2.- Comprobar que los dispositivos en lugar de ahorrar el tiempo del ser humano, lo consume totalmente.
Podemos observar en nuestra investigación que muchas veces esta idea es un mito popular o es erróneo hasta cierto punto pues la productividad depende encuanto a para qué se utiliza el dispositivo. En las encuestas que realizamos, es importante e interesante al mismo tiempo el recalcar que muchas personas estaban de acuerdo con que ahorraban tiempo, pero cuando se mencionaba si era una pérdida de tiempo cambiaban totalmente de opinión. Quizá esto es un índice de cómo la opinión popular afecta la opinión personal. Nos dimos cuenta de que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo 23333

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS