23562740

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
PROYECTO:
"OTRAS CULTURAS"
FUNDAMENTACIÓN:
Basados en la necesidad y derechos de nuestros niños de conocer diferentes poblaciones dentro de nuestro territorio, valorando lasdiferentes identidades culturales, es que se los acercará a la idea de que cada uno posee una historia que es única e irrepetible, pero que a la vez tiene puntos de contactos y similitudes con laspropias historias. Por eso es que realizamos las primeras aproximaciones que les permitan a los niños comenzar a conocer y recrear la memoria colectiva.
Llevar a cabo este proyecto requiere como punto departida la posibilidad de indagar con los niños algunos aspectos de una comunidad y sus diversidades culturales.
Conocer e investigar sobre la provincia de Jujuy, conocer y rescatar su paisaje, suscomidas típicas, su vestimenta, su música y sus tradiciones, y desde este conocimiento respetar y valorar dichas diferencias.
METAS:
Contribuir a formar ciudadanos críticos respetuosos, activos yresponsables, capaces de integrarse creativamente a la sociedad de que forma parte, conociendo, respetando y valorando las diferentes culturas.

PROPÓSITOS:
* Asumir actitudes democráticasque permitan que los niños se apropien de los valores y principios para la vida en comunidad.
* Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad deacceder a otros más desconocidos.
* Habilitar la palabra para que todos puedan exponer sus ideas y opiniones.
* Promover situaciones de enseñanza en la que los niños puedan iniciarse en laapropiación del lenguaje escrito.
* Seleccionar para leer y narrar textos literarios para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias.
* Participar activamente para enriquecer laimaginación, la expresión y la comunicación.
CONTENIDOS:
* Valoración y respeto por la diversidad cultural.
* Las historias de los niños, de sus familias y de la comunidad.
* Conversar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS