23drs

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014


1) ¿Quiénes son los actores sociales que convocan al Paro?
2) ¿Cuáles son las reivindicaciones o motivos que enuncian para parar?
3) ¿Cuál es la posición del gobierno sobre el Paro?
4)¿Hay otros gremios o centrales que se opongan al Paro? ¿Por qué motivos?


1_ La huelga fue convocada por el líder de la fracción opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT), el jefedel sindicato de camioneros Hugo Moyano; la denominada CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo; y el sector opositor de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), encabezado porPablo Micheli, adhiriendo también la U.T.A (Unión de tranviarios automotor), no habiendo colectivos, ni trenes, ni subtes, ni aviones, cerraron las estaciones de servicio y se suspendió larecolección de basura y los hospitales públicos sólo atienden urgencias.
2_ Las centrales obreras opositoras demandan negociaciones salariales paritarias "libres", un aumento "de emergencia" de lasjubilaciones y el alza del mínimo sobre el que se aplica el impuesto a la renta a los asalariados. También piden políticas para combatir la inseguridad.
3­­_ El gobierno afirma que el paro espolítico, y que fue impulsado por el Frente Renovador, que no hay motivos para que se convoque a un paro general, según Randazzo, “lo único que hacen con el paro es joderle la vida a la gente”, que elparo es convocado entre otros por Barrionuevo, que es parte del pasado, que están “divorciados” de la población. Cristina Kirschner afirma que respeta el derecho al paro.
4­_ La Federación deEmpleados de Comercio, los cinco gremios docentes, la Unión Personal Civil de la Nación, La UOCRA, (Unión Obrera de la Construcción) y la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), y la Asociación Bancarias, noadhirieron a la medida de fuerza convocada para el 10 de abril. Porque acordaron aumentos salariales y sostienen que "las paritarias se están desarrollando en un clima normal y lógico"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS