24 10 2015 Entregable Final 1

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÉXICO
ALUMNO: ALAN MANRIQUEZ DURAN
NÚMERO DE CUENTA: 10162271
MAESTRIA EN DERECHO
MATERIA: NUEVAS TENDENCIAS DEL DERECHO CONSTITUCIONAL
PROFESORA: DRA. ANSELMA VICENTE MARTÍNEZ
TEMA: INSTRUMENTOS DE CONTROL CONSTITUCIONAL
24 DE OCTUBRE DE 2015


INDICE
TOC \o "1-3" \h \z \u INTRODUCCIÓN PAGEREF _Toc433358602 \h 3CUADRO COMPARATIVO PAGEREF _Toc433358603\h 4CONCLUSIÓN PAGEREF _Toc433358604 \h 10FUENTES DE CONSULTA PAGEREF _Toc433358605 \h 10
INTRODUCCIÓNEl presente trabajo consta de la elaboración de un cuadro comparativo en el cual conoceremos y veremos los diferentes medios de control constitucional, pero antes que de hablar y tocar todo eso, debemos de entender de manera clara que es un medio de control constitucional por lo cual creopertinente comenzar por definirlo; el control constitucional es vinculado por muchos autores con la supremacía constitucional ya que si recordamos un poco la supremacía constitucional nos habla de que nada ni nadie está por encima de nuestra constitución y está en todo momento debe de ser respetada y protegida y los medios de control constitucional hacen precisamente parte de esa labor ya que son unconjunto de actos y procedimientos que se encuentran establecidos para la verificación y aseguramiento por parte de los órgano del sistema, de que el principio de supremacía constitucional es respetado por todos los órganos constituidos en los procedimientos de creación y aplicación del orden. Algunos autores los catalogan como instrumentos de "defensa constitucional". Por lo cual podemos decir queestos mecanismos buscan en todo momento mantener un orden y control. Otra de las interpretaciones nos dice que el control constitucional es que toda constitución debe de fungir como instrumento de limitación del poder CITATION Nés14 \l 2058 (Sagüés, 24/04/2014). Y es que hay que decir y considerar que la finalidad de los instrumentos de control constitucional en todo momento será mantener un buenfuncionamiento puesto que si en algún momento algún órgano o poder llegar a hacer un abuso de su poder se generaría un mal funcionamiento y se estaría bien o mal violando la supremacía constitucional.
Hay que mencionar que nuestro tema es un tema meramente conceptual por lo cual nos basaremos en la delimitación de la información partiendo de los conceptos básicos y plasmaremos estos en un cuadroque nos posibilite tener un entendimiento más completo de cada uno de los métodos de control constitucional y para que nos sirven cada uno de estos.
OBJETIVOS.
Como primer y principal objetivo es que logremos ver y comprender cada uno de los instrumentos de control constitucional, así como conocer los diversos medios de control constitucional que hay.
Otro objetivo es entender y saber en qué eslo que consiste y busca cada uno de los instrumentos de control constitucional y donde se encuentran plasmados estos y las leyes que son aplicables a estos.
Identificar las partes que pueden promover cada instrumento de control constitucional, así como la autoridad que será la encargada de resolver dicho asunto.
Tener un mejor entendimiento de lo relacionado con los instrumentos de controlconstitucional para lograr ver de manera más clara y establecer una relación con la supremacía constitucional y como es que estos ayudan a mantener la supremacía constitucional.
La importancia y gran relevancia del presente trabajo es que con este podremos establecer mejores relacionamientos con los temas anteriormente vistos y analizados a lo largo del curso así como también el poder conocer yentender de una mejor manera los medios de control que encontramos dentro de nuestro país y como es que estos funcionan y se llevan a cabo, si bien es cierto no explicaremos hasta el más mínimo detalle de estos, si buscaremos que mediante el presente cuadro su estudio y un entendimiento de una manera más sencillo para lograr transmitir dicho conocimiento y por ende de mejor forma.
Hay que recalcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ENTREGA DEL TRABAJO FINAL 10 DE ABRIL 1
  • Libros 2015 Final 1
  • Clase 10 Inmunología 2015 1
  • 10 CORROSI N 2015 1
  • factura_web 12352731 2015 10 01 2015 10 20 1
  • ACTIVIDADES FINALES GRADO 10 1
  • EXAMEN FINAL DE FTI 2015 1
  • Trabajo Final Oto O 2015 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS