24 Cuadros

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La vida en 24 cuadros
El hombre siempre ha tenido la idea de incursionar en el conocimiento y transmitirlo desde su sentido más básico. Desde la creación y utilización del lenguaje comoherramienta para comunicarse y transmitir conocimiento; el hombre ha buscado la manera de transmitir sus experiencias y pensamientos a través de diferentes medios. La animación es uno de estos numerosos mediospara hacerlo. ¿Por qué la animación ha sido y será un medio de comunicación de ideas y pensamientos tan importante para la sociedad?
Desde la era del Paleolítico, el hombre ha intentado ilustrarsus experiencias por medio de dibujos. En la cueva de Altamira se hallaron diferentes ilustraciones con estilo naturalista donde predominan dibujos de bisontes en escenas que connotan movimiento. Estehallazgo demuestra que el hombre siempre ha tenido la necesidad de contar sus propias historias a los demás. Quieren dejar sus experiencias descritas para que otras personas las contemplen. Desdeesta época, empieza los vestigios de la animación donde unas “simples” representaciones de animales en movimiento, dan lugar a la idea que el hombre desde aquel entonces tenía la intención derepresentar más allá de una sola imagen, un movimiento. Aquí comienza el recorrido de la historia de la animación.
Existen otros testimonios visuales de los inicios de la animación en diferentes sociedades através de la historia. Pero el mayor avance se da en 1829 por Joseph-Antoine Ferdinand Plateau Plateau quien construye el fenaquistiscopio. Es allí donde los dibujos muertos empiezan a cobrar vida ydonde el hombre empieza a crearse así mismo de una manera visual muy semejante. De ahí en adelante el hombre toma como herramienta la animación para empezar a comunicar su naturaleza a través denarrativas donde lo muerto se le da vida a través del movimiento.
En 1889 Thomas Edison crea el kinetoscopio, el cual es capaz de proyectar 13 segundos de película. En 1895 los hermanos Lumiere,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUADRO COMPARATIVO COPROPARASITOLÓGICOS 24 Sept
  • 24
  • 24
  • 24
  • 24
  • 24
  • 24
  • Cuadros febriles deben atenderse en las primeras 24 horas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS