24. ¿Cuál es la diferencia entre un inventario periódico e inventario continuo?

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Inventario permanente
Bajo un sistema de inventario permanente, las cuentas de inventarios y las bases de datos se actualizan automáticamente cada vez que se recibe o vende un producto. Los sistemasde inventario permanentes se basan en la tecnología de la información para hacer un seguimiento al instante del movimiento del inventario y para enviar actualizaciones electrónicas a través decualquier distancia a las bases de datos centrales. A modo de ejemplo, una tienda puede utilizar la Identificación por Radiofrecuencia (RFID), lectores de etiquetas para escanear los artículos delinventario en el punto de venta. Un sistema de programa informático Punto de Venta (POS) en la caja registradora/computadora puede capturar y almacenar información sobre exactamente qué elemento se vendió, acontinuación, luego enviar la información a través de Internet a la base de datos de contabilidad central de la empresa en la oficina central regional o nacional. Este proceso se puede repetirseautomáticamente para cada transacción que tenga lugar durante el día.
Inventario periódico
Los sistemas de inventario periódicos usan auditorías de inventario regulares y al azar para actualizar lainformación de seguimiento del inventario. En lugar de confiar en la tecnología para actualizar las bases de datos cada vez que se vende un artículo, los administradores deben contar físicamente elinventario en el almacén de vez en cuando, comparando el inventario manualmente contra el recibo y los datos de ventas de los departamentos de ventas y de compras para determinar si existe cualquierdiscrepancia.

11. ¿Cuál es el objetivo del estado de movimiento de las cuentas de patrimonio?
No es el objetivo solo la definición de estado de movimiento de las cuentas de patrimonio?
ESTADO DEMOVIMIENTO DE LAS CUENTAS DEL PATRIMONIO

Es un estado financiero que refleja el cambio o movimiento ocurrido entre dos fechas, en todas aquellas cuentas que componen el patrimonio, tales como el capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de inventario periodico y continuo
  • inventarios continuos
  • Inventario periodico
  • inventario periodico
  • inventario periodico
  • inventario periodico
  • Nic 23
  • Sistema De Inventario Periodico Y Perpetuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS