24 De Febrero

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Buenas tardes Ciudadana Profesora __________________ directora de este plantel, Profesora ______________ auxiliar de dirección, profesores, compañeros y padres de familia. Esta tarde corresponde al grupo de Sexto “A” llevar a cabo la realización de la asamblea cívica para rendir homenaje a nuestro símbolo patrio más importante.
Tres son los símbolos patrios que nos representan a todos losmexicanos: el escudo, la bandera y el himno nacional mexicano. En este día 24 de febrero, haremos una remembranza de nuestro lienzo tricolor, que a través de la historia ha ondeado en batallas sangrientas y libertarias, así como actos importantes nacionales e internacionales en los que participa México, como país independiente. Recibamos a nuestros compañeros que portan los estandartes y banderas queformaron parte de nuestra historia.
1. Estandarte de Hernán Cortes
2. Estandarte Virreinal
3. Estandarte de Miguel Hidalgo
4. Estandarte del Generalísimo Morelos
5. Bandera de los insurgentes
6. Bandera del Ejército Trigarante
7. Bandera del Regimiento de Infantería de Iturbide
8. Bandera del Imperio de Iturbide
9. Bandera Republicana
10. Bandera delBatallón Activo de San Blas
11. Bandera del Régimen de Porfirio Díaz.
12. Bandera de Don Francisco I. Madero
Todos los aquí presentes amamos y respetamos a nuestro lábaro patrio, el cual nos ha representado como luce en la actualidad desde el año de 1917. Recibámoslo para rendirle los honores que como mexicanos estamos obligados a rendirle.
Atención escuela! Saludar ¡ya! Firmes ¡ya!Conmemorar un aniversario más de la Bandera Mexicana habla muy bien de una sociedad que se muestra orgullosa de su origen, orgullosa de su pasado y orgullosa de su identidad. En seguida, para refrendar nuestro compromiso de lealtad a nuestra patria, repetiremos el juramento que semana a semana pronunciamos a nuestra Bandera, para ser más justos como ciudadanos y más fieles a nuestros principios. En estaocasión será dirigido por mi compañero _____________________.
Cada vez que honramos a nuestra bandera, todos los mexicanos, jóvenes, adultos, hombres, mujeres, niños y niñas, nos sabemos protegidos, porque sabemos que nuestra Enseña Patria representa la paz, la tolerancia, la unidad y los valores por los que tanto hemos luchado. A continuación, entonemos con orgullo y fervor las bellas estrofasde Nuestro Himno Nacional Mexicano, el cual fue cantado por primera vez el 15 de septiembre de 1854.
La Bandera es la patria toda. En ella se mezclan el mito, la leyenda y la fábula, que sumados dan el concepto de patria, nacionalidad e identidad colectiva. El conmemorar una vez más el Día de la Bandera es recordar que nuestro lábaro patrio ha sufrido modificaciones a través de los años. Por talmotivo nuestros compañeros de sexto “A” portan los estandartes y banderas usados a lo largo de este proceso histórico.
1. Estandarte de Hernán Cortes
Este estandarte con la Virgen María fue adoptado por el conquistador Hernán Cortés en el año de 1521.
2. Estandarte Virreinal
Este pendón tenía una cruz conocida como la Cruz de San Andrés.
3. Estandarte de Miguel Hidalgo
Don MiguelHidalgo empuñó como bandera un estandarte de la virgen de Guadalupe ilustrado con la leyenda “Viva María Santísima de Guadalupe” y de esta manera se lanzó a la lucha por la independencia.
4. Estandarte del Generalísimo Morelos
Era un estandarte blanco con azul estampado con un águila de perfil con corona imperial y parada en un nopal sobre un puente de tres arcos bajo los cuales estabanlas siglas V.V.M. que significan “Viva la Virgen María”
5. Bandera de los insurgentes
Los insurgentes suprimieron el estandarte de la Virgen de Guadalupe. Usaron una bandera de tres colores distribuidos en franjas verticales, carecía de escudo y leyendas.
6. Bandera del Ejército Trigarante
Las franjas de color verde, blanco y rojo iban en sentido diagonal, cada una con una estrella. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 de febrero
  • 24 DE FEBRERO
  • 24 De Febrero
  • 24 de febrero
  • Programa Del 24 De Febrero
  • Historieta 24 de febrero
  • evidencias 24 de febrero
  • 24 de Febrero, Día de la Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS