24 De marzo de 1976 noche entre el espanto y la llovizna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 de Marzo de 1976

Así lo vivió mi mamá

Previo al 24 de marzo el ánimo en las calles era bastante convulsionado e intranquilo, aquellos que teníamos contacto con el gobierno sabíamos dos díasantes que algo estaba por ocurrir.
Pero la madrugada del 25 comenzó el terror, el correr de los soldados, las voces de mando, insultos, detenciones y la falta de aprecio por la dignidad humana era lasal del momento.
El ruido sigiloso de los camiones y las trabas de los seguros de las armas nunca se borraran de mi mente, como así también las botas del soldado apostado frente a mi departamentoque se dibujaban por la luz entre el piso y la puerta, departamento que no revisaron por la gracia de Dios.
Y a partir de ahí, el duro peregrinar por no saber donde vivir, que a mi madre, mi hermano ymi abuela no les pasara nada y lo más importante llegar a mi papá.
Luego la Junta Militar quien era la que nos gobernaba, dueña y señora de nuestras vidas decidió emitir un Acta, “Acta deResponsabilidad Institucional”, totalmente Inconstitucional, donde algunos quedaban a disposición del PEN ( Poder Ejecutivo Nacional) y de la CONAREPA, creo que esa fue la única garantía que los mantenía convida ya que estar en ese listado era estar blanqueados.
Pero pobres Argentinos nos mantenían bajo un régimen terrorista sin saberlo.
Y comenzaron a desaparecer los amigos, los compañeros... losvecinos, muchos con quien hablábamos y no sabías quien era, corrías el riesgo que fuera de los tan temidos Servicios de Inteligencia y/o Paramilitares, sino les gustaba tu forma de pensar Dios sabe cualera tu suerte.

GADA 601, gritos de terror dolor y muerte, Aeropuerto, Base Naval, Infantería de Marina.
O algún rancherío, casona o monte donde todos terminaban muertos sin saber porque.
Micasa, un colador de ametralladoras arranca la puerta, robo, saqueos y destrucción... luego... llamaban un testigo, para que? ... hoy todavía no lo sé.
Las casas de mis abuelos y aquellas por donde...
tracking img