24 De marzo memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas Para El Día De La Memoria

Se conmemoran 33 años del golpe militar de aquel 24 de Marzo de 1976 tras el cual se instauró una dictadura que dejó30.000 desaparecidos…..

GLOSAS del “DÍA DE LA MEMORIA
POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

Queremos comenzar este acto en este día tan especial pararecordar un año más el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas políticas producidaspor la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdodel mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado dando inicio así a la dictadura militar.

Para iniciar este acto recibiremos a lasbanderas de ceremonias con un fuerte aplauso.

El Himno Nacional Argentino nos identifica, es la canción que destaca los esfuerzos que todo un pueblorealizó y sigue realizando por ser libre. Cantémoslo con orgullo propio de sentirlo nuestro y de ser argentino.

MINUTO DE SILENCIO:  

“Este es eldía Nacional de la Memoria, evocando los hechos ocurridos en el llamado Proceso de Reorganización Nacional, cuando hombres, mujeres y niños de esta benditatierra argentina sufrieron todo tipo de infamias; no solo físicas sino intelectuales y emocionales que quedaron marcados en las mentes y en los corazonesde los que las soportaron y sus familias por todos aquellos desparecidos por causa de un ideal de patria haremos en su memoria un minuto de silencio.
tracking img