24 de marzo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
La Argentina ha sufrido un sin fin de golpes de estado pero hay uno que indudablemente marco a nuestro país: el golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
El derrocamiento de la presidenta MaríaEstela Martínez de Perón, se realizó el día mencionado, por miembros de las Fuerzas Armadas. Este movimiento militar estuvo integrado por el teniente general Jorge Rafael Videla, el almirante EmilioEduardo Massera y el brigadier Orlando Agosti.
Durante el golpe se puso en marcha un proceso económico liberal de redistribución del poder y la riqueza, de la mano del Ministro de Economía JoséAlfredo Martínez de Hoz quien abrió las puertas a la importación.
En este proceso de Reorganización Nacional se tomaron medidas muy violentas; toda información estaba suprimida ya que los medios decomunicación estaban bajo el control militar; había una fuerte intolerancia hacia “lo distinto”, lo que llevo a la gran parte de la sociedad a callarse, no cuestionar nada y someterse a quienesimponían de manera brutal la autoridad. Además de esto, se entretenía a la gente por ejemplo con el mundial de 1978.
Esta etapa se considera una de las mas sangrientas de la historia Argentina debido a qse caracterizó por el terrorismo de estado, la constante violación de los derechos humanos, la desaparición y muerte de miles de personas, el robo sistemático de recién nacidos, la pena de muertepara todo aquel q no acatara las órdenes, por más irracionales que fueran y otros crímenes contra la humanidad.
El número de desaparecidos no ha sido establecido pero se estiman unas 30.000 personasy entre 250 y 500 niños que fueron adoptados ilegalmente en los centros clandestinos de detención (instalaciones secretas empleadas por las Fuerzas Armadas para llevar a cabo este plan sistemáticode desaparición de personas).
El 28 de marzo el Fondo Monetario Internacional aprueba un crédito de 127 millones y medio de dólares, pero el Fondo necesita justificaciones por lo q se dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 de marzo
  • 24 De Marzo
  • 24 de marzo
  • 24 de Marzo
  • 24 DE MARZO
  • 24 De marzo
  • 24 De Marzo
  • 24 de marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS