24 horas en la vida de una mujer

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013





OBJETIVOS
Identificar los distintos personajes en 24 horas en la vida de una mujer.
Interpretar el contexto de la misma.
Dar a conocer las características psicológicas de los personajes.














24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

Según mi criterio el contexto de este libro 24 horas en la vida de una mujer, es que la mujer a dejado de estar en opresión en lasociedad, bajo la esclavitud masculina a ya no ser más una sirvienta o ama de casa, si no a tener esa libertad que ha tenido el hombre de ser aventurero e ir en busca y satisfacer sus necesidades, de ser comprendida, de divertirse de que se le atienda como tal.
Tal como lo narra en una pequeña y burguesa pensión de la Riviera, donde vive el autor, un hecho ha conmocionado a todos los que allíresiden: una honorable francesa, fina y exquisita, casada y madre de familia, ha abandonado marido e hijas para irse con un joven seductor a las pocas horas de haberlo conocido.

Básicamente se trata de una mujer realizada, con su esposo, hijos con sus lujos pero una mujer con una vida diferente en su interior que está ansiosa por aventurar y salir de la rutina que la complazcan en todas susnecesidades.

A raíz de ello, una anciana inglesa, huésped también de la pensión, relata al autor de la obra un episodio vivido en su juventud, bastante similar al que ha conmovido a los veraneantes.

Luego de un matrimonio inmensamente feliz, Mrs. C., a los cuarenta años de edad, queda viuda, rica y con dos hijos mayores. Se dedica a viajar para olvidar su tristeza, y un día, en una sala de juegode Montecarlo, conoce a un joven y presencia su ruina porque ha perdido todo en la ruleta.







Es inusual que una mujer de esta edad este haciendo o preparando ideas locas como esta.

Que llega hasta el punto después de ser una mujer respetada a una mujer que se le toma por algo que no es por la falta de cariño de aventurar que tiene, de salir de la misma rutina.

El desconocido latoma por una prostituta y le responde que no tiene dinero. Mrs. C. le ofrece dárselo y también pagarle el alojamiento de esa noche, pues intuye la soledad del muchacho en la ciudad y su carencia de un sitio adonde ir.

Las extrañas circunstancias se prestan, luego, para que ambos pasen una singular noche de amor.

Es insólito ya que el esposo preocupado con sus dos hijas y ella
Como si nadaen un hotel con otro hombre.
Al día siguiente, al despertar, confusa por lo sucedido.

Cuando se encuentran otra vez, un gran respeto y gratitud animan al joven; y ella se siente feliz porque le ha salvado la vida; además, él le reitera, por su honor, que abandonará aquel lugar. Sin embargo, una extraña evolución sucede en los sentimientos de Mrs. C.; no soporta la idea de separarse de aqueljoven; se siente capaz de arriesgarlo todo por seguirlo a donde sea y una gran depresión la embarga.

La decisión que toma es arriesgada ya que conoce poco aquel joven pero ella no se quiere separar de el por qué tiene un encuentro con sus sentimientos.

Para distraer su tedio, esa noche concurre a la ruleta y, para su sorpresa, allí encuentra nuevamente al joven, entregado como nunca a su pasiónde jugador, pero ahora está ganando una fortuna. Furiosa, se le acerca para recordarle su promesa.

El joven se endeudo con ella por estar jugando y ahora le debía dinero.




Él la insulta y le arroja a la cara el dinero que le adeuda. Avergonzada por el escándalo, Mrs. C. abandona Montecarlo a la mañana siguiente.

Cuando diez años más tarde se entera del suicidio de aquel joven, noexperimenta el menor pesar sino cierto placer, pues con él desaparece así el único testigo de un pasado que no quiere recordar.

Luego esta mujer se va abandona Montecarlo, decide irse sola y dejar el pasado atrás sin temor de dejarlo, sin mirar hacia atrás.

Personajes:
PRINCIPAL:
-Madame Henriette.
SECUNDARIO:
-Joven Francés Adonis
- Matrimonio Alemán,
-Señora C.
-Duquesa M....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 Horas en la vida de una mujer
  • 24 horas en la vida de una mujer
  • 24 Horas en la vida de una mujer
  • 24 Horas En La Vida De Una Mujer
  • ensayo 24 horas de la vida de una mujer
  • Analisis literaro 24 horas de la vida de una mujer
  • 24 horas en la vida de una mujer
  • 24 horas en la vida de una mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS