24

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015







1.- ¿Cuál es la producción mundial de petróleo total? (10 primeros lugares)


LINK- http://www.eia.gov/beta/international/index.cfm?view=production

2.- ¿Qué cantidad de petróleo se produce en América?









http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/programas/energiacambioclimatico/publicaciones/ari16
3.- ¿Qué tipos depetróleo produce México y América
las cantidades relativas 2012,2014?
LINK-http://www.imp.mx/petroleo/?imp=tipos









4.- Qué regiones se ven afectadas por la contaminación del petróleo?
Derrame de petróleo
El caso Prestige es la punta del iceberg negro de la contaminación en el mar. Los petroleros que se accidentan provocan un mínimo porcentaje de los vertidos originados por este transporte. Aúnmayor es el originado por labores de limpieza furtiva de sus depósitos en alta mar. Los océanos reciben cada año cerca de 2,5 millones de toneladas de petróleo y sus derivados. Pero no sólo este mercado ennegrece las aguas, la mayor parte de los residuos generados por las actividades humanas acaban en el "gran vertedero del planeta". Sus efectos perjudican el medio ambiente y la salud humana.ECOSISTEMAS AFECTADOS:
Otras especies que sienten el efecto son las que viven en la parte superficial del mar, como las tortugas, delfines y ballenas que tienen que salir a la superficie para poder respirar. Al entrar en contacto con este vertido pueden sufrir obturaciones en las vías respiratorias.
Los más vulnerables son los moluscos y otras especies que se alimentan de filtrar el agua. Como el aguaestá contaminada, los contaminantes terminan en el organismo de los animales.
¿COMO AFECTA EN LA CADENA ALIMENTICIA?
Afecta primero a las praderas marinas, a las algas, al fitoplancton que constituyen el primer eslabón de la cadena trófica.
Lo que suele ocurrir es que los porcentajes de contaminación se van incrementando a lo largo de la cadena trófica. Si un alga tiene sólo un punto decontaminación, los herbívoros que se alimentan de ellas y comen diez algas tendrán 10 puntos de contaminación y los carnívoros que se alimentan de estos herbívoros tendrán miles de puntos de contaminación.
Por eso, especies como los salmones, los atunes o los tiburones son los que acumulan más sustancias tóxicas. De allí, la contaminación se transmite a los seres humanos.http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2003/01/14/56417.php#sthash.IzrdIulW.dpuf
5.- ¿Qué áreas económicas se ven afectadas por la falta de petróleo?
La mezcla de exportación e importación retrocede
Producción
Las reservas petroleras y productos refinados
El aumento en la producción de países no miembros de la OPEPhttps://www.oilandgasmagazine.com.mx/2015/07/demanda-de-petroleo-crecera-en-1-34-mdbd-en-2016-opep/
6.-Ilustra en que consiste la destilación fraccionaria para obtener la fracciones del petróleo que serán refinados en otros procesos.

GASES
* Durante la destilación fraccionada del petróleo, las primeras fracciones que se obtienen son gases que estaban disueltos en el producto original los más comunes son: metano, etano, butano, propano, etileno y propileno.
* Una mezcla de butano y propano conalgunas adiciones de propileno y de mercaptanos (sustancias de olor desagradable que se agregan para su identificación en caso de escape) esta mezcla gaseosa se conoce como LPG (acrónimo en inglés de liquefied petroleum gas).
* El propileno se usa para fabricar polipropileno, polímero plástico que encuentra aplicación en productos que serán sometidos a la radiación solar por su resistencia aesta, tales como, mangueras de irrigación.
* Algunos países donde la industria de los derivados del petróleo no está desarrollada, estos gases no se aprovechan y parte de ellos se desechan quemándolos en la propia instalación en una especie de “antorcha perpetúa” que es visible como alta torre en las refinerías de petróleo.
BENCINAS:
Durante la destilación fraccionada del petróleo y una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24
  • 24
  • 24
  • 24
  • 24 De Marzo
  • 24 drenajes
  • 24 de marzo
  • 24 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS