2409

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.jaja.cl/?a=3892

Ø Conclusión General

La Vivienda en la edad de piedra fue más que todo un refugio necesario para el ser humana, pues le brindó abrigo, techo,protección contra los depredadores, etc. Esta morada fue la cueva, y eso lo podemos comprobar pues aún quedan vestigios de las tantas cuevas que cobijaron a nuestros antepasados.

Lo que másrelevancia tuvo en Egipto, fue el gran nivel de arquitectura funeraria que alcanzaron, con sus construcciones monumentales desarrollaron proyectos inimaginables, y entre ellas las Pirámides de Gizeh,impresionante obra que los egipcios erigieron como tumbas reales, con el fin de preservar y proteger los cuerpos de los faraones para la eternidad, fue más que todo la morada faraónica, quienes eranconsiderados como Los Dioses en vida.

En Mesopotamia, lo que favoreció a la arquitectura y a las viviendas principalmente, fue su rico suelo, dotado de buena arcilla, que proporcionaba el barro para losadobes (piezas cocidas – el fogón) que fueron el material constructivo más importante de esta civilización. Estas fueron las moradas de adobes.

En Roma se generalizo el uso de la “piedra y lamadera”; se agregó un techo con fuerte inclinación, a dos aguas, y con frontón; otras veces, se hizo en forma de casquete. Todos estos elementos confirieron a las casas romanas características muyparticulares, y refiriéndose a estas construcciones puede hablarse de un estilo galo-romano. - Se diferencia tres tipos de MORADAS: La Domus o vivienda unifamiliar, la Villa o casa de campo de clases acomodadas,y la Insulae o casa de vecinos.
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
La Revolución Industria lleva a millones de trabajadores a emigrar alas ciudades para buscar trabajo en las fábricas. Viven hacinados en insalubres barrios bajos o en casas de vecindad. En las zonas rurales, los campesinos continúan viviendo en casas de estilo...
tracking img