25 Años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 AÑOS DE NATURALEZA EN CHILE Y EL MUNDO
Iniciada la producción de La Tierra en que Vivimos en Junio del año 1981, hoy, Junio de 2006, se cumplen 25 años de trabajo ininterrumpido dedicado a ladifusión de la naturaleza, desde las mas sencillas plantas y animales hasta la historia de montañas y continentes.
Decimos ininterrumpido a pesar que las temporadas de emisión de estreno han sido, 1982,1983, 1985, 1987, 1989, 1990, 1992, 1994, 1996, 1998, 2001, 2003, es decir 12 ciclos de 9 a 10 programas cada uno, con lo que se totalizan 110 capítulos en total, lo que suma, 105 horas de emisión.En estos años se ha dado dos veces la vuelta al mundo, se han recorrido prácticamente todos los continentes excepto ciertos territorios de Asia, se ha escalado, buceado, volado y cabalgado, se hadescubierto nuestra tierra como nadie lo ha hecho antes jamás.
Mas de 150 personas han trabajado en forma directa en el programa en este período, de ellos, algunos ya dejaron esta tierra dejándonos unenorme legado de conocimientos y entusiasmo. Luis Peña, entomólogo, Juan Várela, geólogo, Antonio Escobar, productor, Fernando Bonacciole, piloto, Luis Mellado, camarógrafo e investigador submarino. Aellos nuestra gratitud y reconocimiento.
Solo dos personas del grupo original aún trabajan en La Tierra… Víctor González y Sergio Nuño. El resto de nuestro equipo ha ido evolucionando y cambiando decolaboradores a medida que han pasado los años.
Siempre equipados con las mejores cámaras y equipos del mundo, La Tierra en que Vivimos nunca ha dejado de ser pionera y líder en calidad de imagen enChile, siendo reconocida internacionalmente su altísima calidad técnica y profesional, aplicando en todo momento la experiencia y conocimientos adquiridos por Sergio Nuño durante su permanencia en laBBC donde trabajo junto a David Attenborough, el mas destacado naturalista de televisión del mundo.
Siempre hemos sido el programa documental cultural mas importante de Televisión Nacional, de allí...
tracking img